- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Quién es el general HR McMaster, el nuevo consejero de seguridad de Trump?

© AFP 2023 / Nicholas KammHerbert Raymond McMaster y Donald Trump
Herbert Raymond McMaster y Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado al teniente general Herbert Raymond McMaster como su consejero de seguridad nacional.

Reemplazará al teniente general Michael T. Flynn quien renunció después de solo tres semanas y tres días en el trabajo tras una controversia sobre sus supuestos contactos con el embajador ruso en EEUU.

Esta elección ha sido bien recibida por analistas y políticos por igual pero ¿quién es Herbert Raymond McMaster? BBC intenta responder a esta pregunta.

Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Trump no dio instrucciones a Flynn para discutir con embajador ruso las sanciones a Moscú
El Teniente General HR McMaster es un oficial militar condecorado que ha servido en posiciones de mando durante la guerra del Golfo a principios de 1990 y en el Comando Central durante la guerra de Irak a principios de los años 2000. Además, ha sido condecorado con una estrella de plata por su valor. En Afganistán dirigió un grupo de trabajo contra la corrupción y la transparencia.

También es conocido por su interés académico en la historia y por aplicar un enfoque intelectual al campo de batalla.

Militar estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU califica su Ejército como "el mejor del mundo"
McMaster se graduó de la Academia Militar de Estados Unidos en 1984. Obtuvo una maestría en Historia de la Universidad de Carolina del Norte en 1994 y enseñó historia en la academia militar durante dos años antes de obtener un doctorado en Historia Americana en 1996. Ese mismo año, publicó un libro sobre la guerra de Vietnam, 'Dereliction of Duty' ('Abandono del deber'), en el que fue profundamente crítico con el proceso de toma de decisiones en Washington durante la época.

Se considera generalmente como un estratega militar: la revista Time dijo que "podría ser el más preeminente guerrero-pensador del Ejército del siglo XXI". En 2005, dirigió una operación en Tal Afar en Irak considerada como un ejemplo de éxito en una guerra difícil.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué necesita el Pentágono la 'amenaza rusa'?
Hasta ahora dirigía el Centro de Capacidades e Integración del Ejército y también era subdirector general del Centro de Futuros en el Comando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de Estados Unidos.

The Guardian llamó a McMaster "el comandante de unidad más exitoso que sirviera en Irak" y el ganador del Premio Pulitzer Thomas Ricks señaló que su "influencia ya supera a su rango". En 2014, McMaster formó parte de la lista de Time de las 100 personas más influyentes en el mundo. En el artículo, se le llama "el arquitecto del futuro Ejército de EEUU".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала