- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Primer ministro francés llama a crear un sistema europeo de defensa tras críticas de Trump

© Flickr / 7th Army Joint Multinational Training CommandMilitares del ejército de Dinamarca durante los ejercicios en Alemania
Militares del ejército de Dinamarca durante los ejercicios en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, llamó a crear un sistema independiente para la defensa de Europa.

"Necesitamos un sistema de defensa europea, con métodos europeos, inversiones europeas (…) que garantice independencia a la UE, los pueblos y naciones que la forman", dijo.

Deutsche Soldaten - Sputnik Mundo
La UE creará su OTAN alternativa sin EEUU ni Reino Unido
De esta manera reaccionó el funcionario a las recientes declaraciones del presidente electo de EEUU, Donald Trump, en las que criticó a los miembros europeos de la OTAN.

Durante una entrevista con medios europeos, Trump expresó su admiración por la decisión del Reino Unido de abandonar la UE, criticó la política migratoria de la canciller alemana Angela Merkel y afirmó que la OTAN es una organización "obsoleta" y que solo cinco países cumplen con los gastos correspondientes mientras que los demás "no pagan lo que deben".

Más: Un asunto muy delicado: la UE 'tiene que elegir' entre la OTAN y su propio Ejército

Por su parte el presidente francés, François Hollande, rechazó las declaraciones de Trump afirmando que Europa "no necesita consejos desde fuera" y que la OTAN "será obsoleta solo cuando sean obsoletas las amenazas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала