- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange niega que WikiLeaks evitara publicar datos sobre Partido Republicano "ex profeso"

© REUTERS / Peter NichollsJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, negó que su portal no publicara datos relacionados con el Partido Republicano de EEUU de manera premeditada.

"No, eso no es cierto, es completamente falso", dijo Assange al ser interrogado sobre si WikiLeaks tenía acceso a los datos del Comité Nacional del Partido Republicano y si decidió no publicarlos a propósito.

El fundador del famoso portal subrayó que su objetivo consiste en divulgar información relacionada con el Gobierno, incluido el Departamento de Estado de EEUU, que en 2009-2013 fue encabezado por Hillary Clinton, candidata demócrata en las últimas presidenciales.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Assange: Rusia no entregó a WikiLeaks correspondencia del Partido Demócrata
Anteriormente en una audioconferencia transmitida por el sitio web Assange tachó de politizado el informe de los servicios secretos de EEUU sobre los supuestos ciberataques rusos.

El documento en el que Inteligencia estadounidense evalúa las actividades e intenciones rusas respecto a las elecciones presidenciales de EEUU de 2016 fue hecho público el 6 de enero.

Afirma, en particular, que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó en 2016 realizar una campaña dirigida a influir en las elecciones de EEUU, pero a la vez reconoce que los presuntos hackeos rusos no repercutieron en el recuento de los votos en los comicios presidenciales del 8 de noviembre de 2016.

Lea más: Republicanos arremeten contra Assange por haber negado vínculos entre WikiLeaks y Rusia

El texto señala, además, que "Rusia recolectó datos respecto a unos blancos de afiliación Republicana pero no llevó a cabo una campaña de revelaciones equiparable".

En octubre pasado, representantes de Inteligencia de EEUU afirmaron que unos "hackers rusos" atentaron contra el proceso electoral del país.

CIA Director nominee John Brennan testifies on Capitol Hill in Washington. File photo - Sputnik Mundo
¿Qué revela el informe de la inteligencia de EEUU sobre supuestos hackeos rusos?
Más tarde, la CIA acusó a Rusia de haber vulnerado los servidores del Partido Demócrata para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump.

Putin declaró que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos en WikiLeaks no benefician a Rusia, y que la histeria en torno a las mismas se azuzaba para desviar la atención de su contenido, en particular de cómo el Comité Nacional del Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.

EEUU por el momento no ha presentado pruebas concretas que demuestren la implicación de Moscú en los hackeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала