Assange califica de politizado el informe sobre los supuestos hackeos rusos

© SputnikДжулиан Ассанж будет освобождён под залог
Джулиан Ассанж будет освобождён под залог - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fundador de Wikileaks, Julian Assange, calificó como politizado el informe de los servicios secretos de EEUU sobre los supuestos hackeos rusos.

"No es un informe de inteligencia, no tiene la estructura de un informe de inteligencia (…) es un comunicado de prensa; obviamente, tiene como objetivo producir un efecto político", dijo en una conferencia trasmitida por el sitio de Wikileaks.

Añadió que el informe tiene un peso "igual a cero". Además los calificó de "embarazoso" para la reputación de los servicios especiales de EEUU que de hecho, según el activista, confirmaron la autenticidad de las filtraciones de WikiLeaks.

CIA Director nominee John Brennan testifies on Capitol Hill in Washington. File photo - Sputnik Mundo
¿Qué revela el informe de la inteligencia de EEUU sobre supuestos hackeos rusos?
​El informe que evalúa las actividades e intenciones rusas respecto a las elecciones presidenciales de EEUU de 2016 fue hecho público por la Comunidad de Inteligencia de EEUU.

El documento afirma, en particular, que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó una campaña en 2016 dirigida a influenciar las elecciones presidenciales de EEUU, pero a la vez reconoce que los presuntos hackeos rusos no influyeron en el conteo de votos en las presidenciales del 8 de noviembre de 2016.

En octubre pasado, representantes de Inteligencia de EEUU afirmaron que unos "hackers rusos" atentaron contra el proceso electoral del país.

Wikileaks - Sputnik Mundo
WikiLeaks critica por insustancial el informe de EEUU sobre presuntos hackeos rusos
Más tarde, la CIA acusó a Rusia de haber vulnerado meses antes los servidores del Partido Demócrata para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump.

A este respecto, Putin declaró que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos en WikiLeaks no benefician a Rusia, y que la histeria en torno a las mismas se azuzaba para desviar la atención de su contenido, en particular de cómo el Comité Nacional del Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.

EEUU sigue sin presentar pruebas algunas de la implicación de Moscú en los hackeos.

Lea también: Paul Ryan: Informe sobre supuestos hackeos rusos no deslegitima a Trump

El Kremlin reiteró en repetidas ocasiones que Moscú rechaza enérgicamente estas acusaciones y reafirmó que son "absolutamente infundadas, gratuitas" y que ya "generan fuerte cansancio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала