- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange: Rusia no entregó a WikiLeaks correspondencia del Partido Demócrata

© REUTERS / Peter NichollsJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Julian Assange confirmó que Rusia no entregó a WikiLeaks la correspondencia obtenida por medio del hackeo de los servidores del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU, ni las cartas del presidente de la sede electoral de Hillary Clinton, John Podesta.

"Nuestra fuente no fue el Gobierno ruso", declaró el fundador de WikiLeaks al programa de radio The Sean Hannity Show.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Equipo de Trump se mofa de informes sobre 'injerencia rusa' en las elecciones
Assange también señaló que además de la correspondencia del Comité demócrata y Podesta, WikiLeaks recibió "alrededor de tres páginas de información relacionada con el Comité Nacional del Partido Republicano y (la campaña electoral de) Donald Trump, pero esto ya había sido publicado en otros sitios".

Además declaró que WikiLeaks conoce perfectamente sus fuentes, pero no tiene la intención de desvelarlas.

"Nos disgusta haber tenido la necesidad de declarar que nuestra fuente de información no fue ningún Estado, habitualmente no decimos nada, estamos interesados en defender a nuestras fuentes y por ello nunca decimos nada de ellos", expresó.

El conductor del programa preguntó a Assange sobre la declaración del exembajador de Gran Bretaña en Uzbekistán, actualmente colaborador del sitio web de WikiLeaks, Craig Murray, quien informó que recibió los correos electrónicos de una fuente interna que trabaja para Clinton y no de "hackers rusos".

Lea más: ¿Quién está detrás de los ciberataques contra EEUU?

Según el colaborador, los demócratas que filtraron la información secreta hicieron esto motivados por su "repulsa a la corrupción existente en la Fundación Clinton y la actitud durante las primarias respecto a Bernie Sanders".

"Craig Murray no está autorizado a hablar en nombre de WikiLeaks", afirmó Assange.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Acusar a Putin de interferir personalmente en las elecciones de EEUU es un "disparate ridículo"
La cadena de televisión estadounidense NBC News aseveró el miércoles, citando a dos altos rangos anónimos de Inteligencia, que los ciberataques a la campaña electoral de EEUU supuestamente contaron con el apoyo de las más altas instancias en Rusia, incluyendo el presidente Vladímir Putin.

Numerosos medios estadounidenses llegaron a afirmar que hackers rusos se inmiscuían en la campaña electoral para ayudar al candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump.

El propio Trump tachó de ridículas tales afirmaciones.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de "gratuitas", y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tildó de "tontería" los informes sobre la presunta implicación de los dirigentes de Rusia en los ciberataques.

El presidente Vladímir Putin comentó a su vez que la agitación generada por las filtraciones que siguieron los hackeos se azuzaba para desviar la atención de su contenido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала