- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Republicanos arremeten contra Assange por haber negado vínculos entre WikiLeaks y Rusia

© Flickr / thierry ehrmannWikileaks
Wikileaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de congresistas republicanos arremetieron con críticas contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien desvinculó las filtraciones de Rusia, según el periódico Hill.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, calificó a Assange de "secuaz de Rusia", mientras que la reconocida política republicana Sarah Palin pidió disculpas a Assange por críticas anteriores.

La polémica entre los republicanos reflejó su desacuerdo con el mensaje del presidente electo, Donald Trump, que citó a Assange en un mensaje previo de Twitter para justificar su escepticismo respecto a las acusaciones en contra de Rusia.

Entre los críticos estaba el senador por Akansas, Tom Cotton, quien asevero que confiaba más "a nuestros oficiales de inteligencia que a gente como Julian Assange".

Lindsey Graham, pertinaz crítico de Trump, calificó a Assange de "prófugo convicto de violación", acusación que ha negado el fundador de WikiLeaks en reiteradas ocasiones.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Assange: Obama busca deslegitimar a Trump acusando a Rusia de ciberataques
Ya desde mediados de diciembre pasado, Julian Assange confirmó que Rusia no entregó a WikiLeaks la correspondencia obtenida por medio del hackeo de los servidores del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU, ni las cartas del presidente de la sede electoral de Hillary Clinton, John Podesta.

Assange también señaló que además de la correspondencia del Comité demócrata y Podesta, WikiLeaks recibió "alrededor de tres páginas de información relacionada con el Comité Nacional del Partido Republicano y (la campaña electoral de) Donald Trump, pero esto ya había sido publicado en otros sitios".

Además declaró que WikiLeaks conoce perfectamente sus fuentes, pero no tiene la intención de desvelarlas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала