En directo
    Wikileaks

    Republicanos arremeten contra Assange por haber negado vínculos entre WikiLeaks y Rusia

    © Flickr/ thierry ehrmann
    América del Norte
    URL corto
    21492419

    WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de congresistas republicanos arremetieron con críticas contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien desvinculó las filtraciones de Rusia, según el periódico Hill.

    El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, calificó a Assange de "secuaz de Rusia", mientras que la reconocida política republicana Sarah Palin pidió disculpas a Assange por críticas anteriores.

    La polémica entre los republicanos reflejó su desacuerdo con el mensaje del presidente electo, Donald Trump, que citó a Assange en un mensaje previo de Twitter para justificar su escepticismo respecto a las acusaciones en contra de Rusia.

    Entre los críticos estaba el senador por Akansas, Tom Cotton, quien asevero que confiaba más "a nuestros oficiales de inteligencia que a gente como Julian Assange".

    Lindsey Graham, pertinaz crítico de Trump, calificó a Assange de "prófugo convicto de violación", acusación que ha negado el fundador de WikiLeaks en reiteradas ocasiones.

    Ya desde mediados de diciembre pasado, Julian Assange confirmó que Rusia no entregó a WikiLeaks la correspondencia obtenida por medio del hackeo de los servidores del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU, ni las cartas del presidente de la sede electoral de Hillary Clinton, John Podesta.

    Assange también señaló que además de la correspondencia del Comité demócrata y Podesta, WikiLeaks recibió "alrededor de tres páginas de información relacionada con el Comité Nacional del Partido Republicano y (la campaña electoral de) Donald Trump, pero esto ya había sido publicado en otros sitios".

    Además declaró que WikiLeaks conoce perfectamente sus fuentes, pero no tiene la intención de desvelarlas.

    Además:

    Trump destaca declaraciones de Assange que desvinculan a Rusia de ciberataques
    Assange: Rusia no entregó a WikiLeaks correspondencia del Partido Demócrata
    Trump ve 'extraño' el retraso de la reunión sobre presuntos ciberataques rusos
    Etiquetas:
    WikiLeaks, Donald Trump, Julian Assange, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik