Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

No te metas con estos Jefes de Estado (vídeos)

© Sputnik / Aleksey NikolskyiVladímir Putin practicano judo
Vladímir Putin practicano judo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se suele decir que los mandatarios son los hombres más poderosos de los países que gobiernan. Sin embargo, estos individuos mantendrían su poder aún si no estuvieran en funciones.

Vladimir Putin: El presidente ruso es un apasionado de las artes marciales. Practica judo desde los 11 años.

"Era sólo un niño cuando empecé. Me interesé mucho en las artes marciales, su filosofía, cultura, los vínculos con el rival y las reglas de combate", dijo en alguna oportunidad Putin, quien ostenta el título de Maestro de Deportes en judo.

Japón: Putin y Abe disfrutan de exhibición de judo en Tokio - Sputnik Mundo
Japón: Putin y Abe disfrutan de exhibición de judo en Tokio
En septiembre de 2006 se convirtió en presidente de honor de la Unión Europea de Judo, y en 2010 recibió un doctorado honorario el judo de la Universidad Yong In de Corea del Sur.

Además el mandatario es Maestro de Deportes de Sambo (deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en la URSS), y cinturón negro en karate.

Un dato curioso: el presidente ruso es amigo del actor estadounidense y experto en artes marciales japonesas Steven Seagal, a quien otorgó la nacionalidad rusa en noviembre de 2016. Seagal, de 64 años, declaró que Putin es "uno de más grandes líderes mundiales".

Justin Trudeau: El canadiense es un gladiador dentro y fuera de la arena política. Incluso antes de convertirse en el primer ministro de su país en 2015, se calzó los guantes para darle una paliza a un rival.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Un rival busca reemplazar al presidente Putin
En marzo de 2012, cuando era miembro del Parlamento se subió a un ring para disputar un encuentro de boxeo de caridad con el senador conservador Patrick Brazeau, en Ottawa.

Previo al combate, el conservador se postulaba como favorito. Tenía entrenamiento en artes marciales y era reserva en las Fuerzas Canadienses. Pero Trudeau no era ningún novato. De chico había aprendido judo con su padre, el exprimer ministro Pierre Trudeau, y practicaba boxeo desde sus 20 años.

La pelea terminó en tres rounds. El actual primer ministro de Canadá no sólo derrotó a su contrincante por nocaut, sino que su victoria quedó documentada en vídeo.

Evo Morales: El presidente de Bolivia desde 2006 no sabe artes marciales ni defensa personal. A este mandatario lo apasiona el fútbol. Sin embargo eso no quiere decir que no pueda batir a un rival.

Así lo demostró durante un partido disputado en La Paz cuando propinó una dura patada en la entrepierna de un un político de la oposición.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales se lesiona jugando al fútbol y será operado de los ligamentos
El encuentro lo disputaron el equipo de la presidencia y el de la Alcaldía de la Paz. Al comienzo del partido, Morales recibió una falta de Daniel Cartagena, defensa de la Alcaldía y miembro del partido Movimiento Sin Miedo (SMS), opositor al Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales.

La respuesta del presidente no se hizo esperar, le propinó una patada en la entrepierna al agresor, que cayó al suelo.

"Pasé el balón y recibí, de repente, una patada y no fue la primera vez que eso se produjo", declaró Morales quien admitió haberse equivocado en la reacción al término del convulsionado encuentro que terminó con empate a cuatro y la misma cantidad de expulsiones y amonestaciones.

Así que ya sabes, no te metas con los mandatarios de Rusia, Canadá y Bolivia si no quieres terminar mal.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала