01:46 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Justin Trudeau, pimer ministro de Canadá

    "¿Es Justin Trudeau el hijo de Fidel Castro?"

    © REUTERS / Chris Wattie
    Insólito
    URL corto
    111313
    Síguenos en

    Parece que la creatividad y las bromas de los internautas no tienen límites. Esta vez discutieron sobre la reciente foto que publicó un usuario de Twitter, en la que se establecían claros paralelismos entre las imágenes del difunto líder de Cuba, Fidel Castro, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

    Los internautas pusieron de relieve que los dos tenían claras semejanzas físicas y que compartían la "inclinación hacia políticas de izquierdas". Esto hizo que uno de los usuarios sugiriese que el líder canadiense es el hijo de Fidel.

    Además, recordaron que el padre de Justin, Pierre Elliott Trudeau, quien también ejerció como presidente del Gobierno canadiense, fue amigo de Castro. En el año 2000, Fidel asistió al funeral de Pierre Trudeau.

    Lea también: Fidel Castro Ruz, una vida en revolución

    Los internautas rusos, por su parte, especularon con que el revolucionario cubano habría hecho muy buenas migas con el pequeño Justin Trudeau durante la visita de su padre a Cuba.

    El medio BuzzFeed refutó la idea, dado que Trudeau nació en 1971, mientras que Castro se reunió con sus padres por primera vez solo cinco años después. Los periodistas también rechazaron la afirmación de que Castro había tenido en brazos a Justin Trudeau.

    Fidel Castro murió el 25 de noviembre a los 90 años. Cuba declaró nueve días de luto oficial en el país por la muerte de su exlíder.

    Además:

    Cómo conquistó Fidel Castro a la URSS
    Primer ministro Trudeau celebra la buena relación de Canadá con Cuba
    Etiquetas:
    familiares, Fidel Castro, Justin Trudeau, Cuba, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik