América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de FIFA, Gianni Infantino, vence a Evo Morales en partido de fútbol en Bolivia

© REUTERS / David MercadoPresidente de la FIFA, Gianni Infantino, y presidente de Bolivia, Evo Morales
Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, venció al presidente de Bolivia, Evo Morales, en un partido amistoso que ambos mandatarios disputaron este jueves en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro), informó este jueves la agencia oficial ABI.

MONTEVIDEO (Sputnik) — El equipo de Infantino, que anotó el gol de la victoria, estaba integrado por exjugadores como el español Fernando Hierro, el brasileño Cafú y el argentino Martín Palermo.

En el equipo de Morales jugaron Carlos Borja, Julio César Baldivieso y el "diablo" Marco Antonio Etcheverry, quienes integraron la selección boliviana en el Copa Mundial de la FIFA, disputada en Estados Unidos en 1994.

El partido se definió por penales: Infantino anotó el suyo, pero Morales lo erró.

El presidente de Bolivia aprovechó la visita de Infantino para solicitarle al titular de la FIFA que conceda a su país la posibilidad de realizar un mundial de fútbol de cualquier categoría en el año 2025, en que se cumplen 200 años de la independencia boliviana.

"Sería un buen regalo un campeonato mundial de cualquier categoría en Bolivia como homenaje al bicentenario", aseveró Morales en un acto público en el que el presidente de la FIFA fue condecorado con el Cóndor de los Andes, informa ABI.

"Claro que es posible", expresó Infantino, quien dijo que la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) deberán trabajar de forma coordinada para realizar un torneo mundial en Bolivia.

"Tenemos que trabajar (…) Vamos a ver", dijo.

Infantino estuvo el miércoles y este jueves en Bolivia, en el marco de una gira por la región, para agradecer el apoyo de la Conmebol a su candidatura a la presidencia de la FIFA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала