Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía espera de Grecia extradición de los ocho militares fugados

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara espera que Atenas extradite a los ocho militares que escaparon a Grecia tras la intentona golpista, declaró el portavoz de la Cancillería turca, Husseyin Muftuoglu.

El mandatario turco Tayyip Erdogan en el palacio presidencial - Sputnik Mundo
"El golpe en Turquía solo consolidó al partido gobernante"
El Tribunal de Apelaciones de Atenas dispuso el lunes pasado no extraditar a tres de los ocho oficiales turcos que escaparon en helicóptero tras la intentona fallida, al considerar que su vida correría peligro en Turquía.

El martes se tomó la decisión de extraditar a otros tres y el miércoles se le negó a Ankara la extradición de los últimos dos.

Al comentarlo, Muftuoglu señaló que estas ocho personas "atentaron contra la seguridad del pueblo y del presidente" de Turquía, por lo que a la parte turca le resulta difícil comprender la negativa de Atenas de extraditarlos.

"Esperamos de Grecia, nuestra vecina y aliada, que en su época vivió las consecuencias negativas del gobierno de una junta militar, la devolución a nuestro país de los amotinados", dijo.

Turquía vivió en la noche del 15 al 16 de julio un intento de golpe militar que causó más de 240 muertos y unos 2.200 heridos.

Policía turco en Ankara - Sputnik Mundo
Grecia, preocupada por la situación en Turquía
En los días posteriores fueron detenidos o suspendidos en todo el país decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Las autoridades turcas acusaron al teólogo musulmán Fethullah Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento y exigieron su extradición.

Gulen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la intentona golpista y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала