- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia celebra segunda ronda de elecciones parlamentarias

© REUTERS / David MdzinarishviliElecciones parlamentarias en Georgia
Elecciones parlamentarias en Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLÍS, GEORGIA (Sputnik) — La participación en la segunda vuelta en los distritos de un mandato de las elecciones parlamentarias en Georgia es de un 4,65% al cabo de dos horas de abiertas las urnas, según declaró la portavoz de la Comisión Electoral Central de esta nación, Anna Mikeladze.

"Durante dos horas en las elecciones participaron 115.302 votantes, es decir, el 4,65% del total de los electores; la mayor cantidad de votantes participó en el 37 Distrito Mayoritario de Mstjete (cerca de Tiflís) donde participaron 9.000 personas", afirmó durante un encuentro con la prensa, donde destacó que la participación de los votantes de la capital es la menor.

Las elecciones al órgano legislativo de Georgia tuvieron lugar el pasado 8 de octubre en base a un sistema electoral mixto: 77 personas fueron electas en base a listados partidarios, 73, en base a los distritos de un mandato (por mayoría).

Banderas de Georgia, EEUU y OTAN - Sputnik Mundo
¿Se convertirá el 'sueño georgiano' en una pesadilla para la OTAN?
Los partidos más favorecidos durante la primera vuelta fueron el gobernante Sueño Georgiano y el opositor Movimiento Nacional Unido, del expresidente Mijaíl Saakashvili.

La segunda ronda permitirá establecer definitivamente cómo se distribuirán los escaños en el Parlamento y el partido que obtenga la mayoría presentará la candidatura del Primer Ministro.

Estas elecciones serán declaradas válidas independientemente de la participación, ya que no existe un umbral de validez.

Lea también: "Tengo grandes planes para Ucrania": Saakashvili no planea volver a Georgia

Para la segunda vuelta están inscritos más de 2,4 millones de personas, que podrán acudir a 2.229 colegios electorales de 50 distritos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала