12:06 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Preparación de las elecciones en Tiflis

    Georgia elige su nuevo Parlamento

    © REUTERS / David Mdzinarishvili
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    TIFLIS (Sputnik) — Más de 3,51 millones de georgianos están llamados a las urnas este sábado para elegir al nuevo Parlamento del país caucásico.

    El Legislativo de Georgia se renueva cada cuatro años y tiene 150 escaños, de los que 77 se reparten entre partidos y 73 corresponden a los candidatos ganadores en las circunscripciones uninominales.

    Este sábado, un total de 19 formaciones y seis alianzas de partidos se disputarán los actas de diputados 'partidistas'; para conseguirlos, deberán superar la barrera del 5 por ciento de los votos.

    A su vez, en las circunscripciones uninominales los candidatos necesitan el 50 por ciento más un voto para ganar.

    Los principales contrincantes son el partido gobernante Sueño Georgiano y el partido opositor del expresidente Mijaíl Saakashvili, Movimiento Nacional Unido.

    Los cuatro meses de campaña electoral que han precedido los comicios estuvieron marcados por el cruce de acusaciones entre estas dos formaciones.

    También se registraron incidentes graves, como el ataque armado al exministro de Defensa Irakli Okruashvili, candidato independiente por el distrito de Gori, en el que resultaron heridos su guardaespaldas y un activista.

    Además, este martes en el centro de la capital fue detonado el automóvil del diputado opositor Guivi Targamadze, del Movimiento Nacional Unido; el propio político y su chófer salieron casi ilesos, sin embargo, otras tres personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

    Además:

    Opositora georgiana promete mejorar las relaciones entre Tiflis y Moscú
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik