Widgets Magazine
20:41 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Mijaíl Saakashvili

    "Tengo grandes planes para Ucrania": Saakashvili no planea volver a Georgia

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    473
    Síguenos en

    El gobernador de la región ucraniana de Odesa y expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, visitará Tiflís en un futuro próximo pero seguirá trabajando en Ucrania, según declaró en una entrevista con la cadena 112.

    "Tengo grandes planes para Ucrania, no soy un 'ave de paso' y por eso no creo que pueda abandonar el campo de batalla. Pero después de las elecciones parlamentarias [que se celebran en el país el 8 de octubre], iré de vacaciones, visitaré Georgia y voy a ayudar a mi país participando en algunos procesos en los próximos días", comentó

    El expresidente —al que se le ha retirado la ciudadanía georgiana y está buscado en su país— agregó que no visitó Georgia durante la campaña electoral para no dar lugar a "acciones violentas" por parte de las actuales autoridades del país. 

    Más: Georgia elige su nuevo Parlamento

    El 8 de octubre, un total de 19 formaciones y seis alianzas de partidos georgianos se disputarán las actas de diputado; para conseguirlas, deberán superar la barrera del 5% de los votos. Los principales favoritos son el partido gobernante Sueño Georgiano y el partido opositor Movimiento Nacional Unido, fundado por el propio Saakashvili.

    Además:

    Saakashvili promete moverse en una bicicleta para niños por dos días
    Saakashvili dice que gracias al trabajo de su equipo Yatseniuk fue destituido
    Saakashvili denuncia crisis de poder y desmoronamiento de Ucrania
    Los #EpicFails del gobernador de Odesa
    Etiquetas:
    Mijaíl Saakashvili, Georgia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik