- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Tengo grandes planes para Ucrania": Saakashvili no planea volver a Georgia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMijaíl Saakashvili
Mijaíl Saakashvili - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernador de la región ucraniana de Odesa y expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, visitará Tiflís en un futuro próximo pero seguirá trabajando en Ucrania, según declaró en una entrevista con la cadena 112.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Saakashvili acusa a Yatseniuk de corrupción multimillonaria
"Tengo grandes planes para Ucrania, no soy un 'ave de paso' y por eso no creo que pueda abandonar el campo de batalla. Pero después de las elecciones parlamentarias [que se celebran en el país el 8 de octubre], iré de vacaciones, visitaré Georgia y voy a ayudar a mi país participando en algunos procesos en los próximos días", comentó

El expresidente —al que se le ha retirado la ciudadanía georgiana y está buscado en su país— agregó que no visitó Georgia durante la campaña electoral para no dar lugar a "acciones violentas" por parte de las actuales autoridades del país. 

Más: Georgia elige su nuevo Parlamento

El 8 de octubre, un total de 19 formaciones y seis alianzas de partidos georgianos se disputarán las actas de diputado; para conseguirlas, deberán superar la barrera del 5% de los votos. Los principales favoritos son el partido gobernante Sueño Georgiano y el partido opositor Movimiento Nacional Unido, fundado por el propio Saakashvili.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала