Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rompecabezas para Washington: Rusia, Irán y China hacen equipo en Siria

Síguenos en
El anuncio de que China va a aumentar su apoyo al pueblo sirio y proporcionar adiestramiento complementario a las fuerzas sirias ha sido "un dolor de cabeza para EEUU", según varios medios de comunicación estadounidenses.

"Como si la guerra con múltiples jugadores en Siria no fuera lo suficientemente complicada, ahora resulta que China ha decidido asumir un papel más activo en el conflicto, prestando mayor asistencia humanitaria y posiblemente entrenando a las fuerzas sirias", comenta The Fiscal News.

Un Su-34 ruso en la base iraní de Hamadán - Sputnik Mundo
Militares iraníes dejarán a Rusia usar la base aérea de Hamadán "mientras sea necesario"
El sitio web subraya que el anuncio de Pekín fue publicado solo un día después de que Rusia anunciara que había lanzado ataques contra Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— desde la base aérea de Hamadán en Irán.

"Estos dos eventos combinados crean un rompecabezas para la administración de Obama, ya que parece que los tres países que más se resisten a la política de EEUU en la arena internacional unen esfuerzos contra el actor no estatal que ha socavado las acciones de EEUU durante años", añade la página.

Lea más: Aviones rusos atacan a Daesh tras despegar desde la base iraní de Hamadán

Mientras tanto, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, declaró que EEUU no está preparado para separar a las organizaciones terroristas de la oposición moderada en Siria.

"El Gobierno sirio ha empezado a separar a los terroristas de la oposición moderada y los civiles. Nuestros colegas en Washington no estaban preparados para eso por motivos políticos y por eso no intentaron hacerlo en los últimos meses, violando las promesas que nos hicieron", añadió el diplomático.

Un Su-34 ruso - Sputnik Mundo
Rusia sigue ganando influencia en el Oriente Próximo
Tan pronto como el Gobierno y las Fuerzas Armadas de Siria, apoyados por las fuerzas rusas, avanzan en la lucha contra los terroristas, en seguida EEUU exige, en esencia, el cese de combates.

En 2015, Robert Ford, antiguo embajador de EEUU en Siria entre 2010 y 2014, admitió que durante mucho tiempo la administración de Obama "hacía la vista gorda mientras el Frente al Nusra —ahora Frente Fatah al Sham, proscrito en Rusia y otros países— y otros grupos armados en el terreno venían coordinando sus operaciones militares contra el régimen".

Actualmente, estos mismos grupos, reforzados con armamento estadounidense, constituyen un obstáculo para las próximas conversaciones de paz en Ginebra, concluyó Riabkov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала