- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sigue ganando influencia en el Oriente Próximo

© Flickr / poter.simonUn Su-34 ruso
Un Su-34 ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las recientes acciones de Rusia en el Oriente Próximo muestran que Moscú es capaz de sorprender a Occidente, afirma Tomas Avenarius en un artículo para el diario alemán Süddeutsche Zeitung. Los comentarios del periodista se produjeron luego de que Rusia empezara a utilizar la base aérea iraní de Hamadán en su campaña contra el terrorismo en Siria.

El analista hace referencia a la incapacidad de Occidente de evitar que Moscú persiga sus intereses en el Oriente Próximo y afirma que "el jefe del Kremlin es capaz de agarrar a sus oponentes con la guardia baja y que nadie puede detenerlo".

Lea más: Aviones rusos atacan a Daesh tras despegar desde la base iraní de Hamadán

Un Su-34 ruso en la base iraní de Hamadán - Sputnik Mundo
Militares iraníes dejarán a Rusia usar la base aérea de Hamadán "mientras sea necesario"
Avenarius cree que Rusia ha logrado llenar el vacío creado por la retirada de la mayoría de las fuerzas estadounidenses de Oriente Próximo. Según el periodista, la ayuda del Gobierno ruso a Siria en septiembre de 2016 puede ser considerada un punto de inflexión.

El uso de la fuerza aérea rusa en Siria dio a Moscú una ventaja significativa y ayudó a estabilizar la posición del presidente Bashar Asad, lo que convirtió, otra vez, a Rusia en "un factor influyente en el Oriente Próximo", según Avenarius.

Con la actual pérdida de EEUU de sus socios suníes, Rusia podría convertirse en un "socio no oficial del eje chií" en el Oriente Próximo, que incluye a Irán, Irak, Siria y el movimiento Hizbulá en el Líbano, declara el reportero.

"El fracaso de la 'primavera árabe' fortaleció posiciones islamistas y desacreditó el modelo occidental de sociedad. La política de Estados Unidos en Siria puede ser vista como una broma triste. (…) Moscú se presenta como una fuerza organizadora, la cual, al menos, encuentra una respuesta amistosa", concluye Avenarius.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала