- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La extradición a Rusia de supuesto asesino de piloto ruso sigue en estudio

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaAvión con el cuerpo del piloto Oleg Péshkov
Avión con el cuerpo del piloto Oleg Péshkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cuestión de la extradición a Rusia de Alparslan Celik, quien se responsabilizó por el asesinato del piloto ruso de Su-24 derribado Oleg Peshkov, sigue abierta, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

MOSCÚ (Sputnik) — "De momento no puedo decir si tenemos este derecho o no, desde el punto de vista de la base del derecho que rige nuestras relaciones bilaterales", dijo.

Avión ruso Su-24 abatido en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Policía turca confirma la detención del presunto asesino del piloto del Su-24
Peskov agregó que Rusia “sigue con gran atención las acciones de los órganos de investigación turcos y los tribunales otomanos si, además de las acusaciones ya declaradas, esta persona es acusada de lo que ya asumió la responsabilidad”.

Celik fue detenido el 31 de marzo en un restaurante de la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, junto con otros sospechosos que llevaban un fusil Kalashnikov, seis pistolas y una gran cantidad de municiones.

La detención no estaba relacionada con la muerte del piloto del Su-24 derribado, teniente coronel Oleg Peshkov, pero Celik fue interrogado al respecto por el juez.

Durante el interrogatorio, se retractó de las declaraciones iniciales y dijo haber pedido a sus compañeros, junto con los cuales combatía en el norte de Siria contra las tropas gubernamentales, no disparar al piloto ruso que descendía en paracaídas.

Homenaje a Oleg Peshkov, piloto del Su-24 derribado por la aviación turca sobre Siria - Sputnik Mundo
Seguirá bajo arresto en Turquía el sospechoso de haber matado al piloto ruso
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El ataque se saldó con la muerte del piloto Oleg Péshkov que fue atacado desde tierra tras catapultarse; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

Tema: Turquía derriba un Su-24 ruso

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала