- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RT entró en la lista de las 5 mayores cadenas internacionales

© Sputnik / Yevgeniy Biyatov / Abrir banco de fotosUn estudio de la cadena RT
Un estudio de la cadena RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
70 millones de personas ven RT cada semana, 35 millones de ellas lo hacen cada día. La cadena rusa forma parte de las 5 mayores cadenas de noticias internacionales en EEUU y Europa, según el estudio de la agencia Ipsos.

Más de 36 millones de europeos ven RT cada semana, en EEUU la audiencia de la cadena asciende a 8 millones, en el Oriente Medio y en África 11 millones, y en la India incluye a 7 millones de angloparlantes, según los datos de la agencia de marketing Ipsos citados por el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta.

"El estudio previó obtener información precisa sobre la audiencia de las cadenas de noticias y sus preferencias en 38 países, en particular en lo que se refiere a las cadenas de noticias internacionales y regionales", afirmó el presidente de Ipsos, Eli Aun.

En total, la audiencia semanal de RT es de 70 millones de personas. Los resultados de la cadena rusa, obtenidos tras 10 años de existencia, son considerables en comparación con otras cadenas internacionales, nota Rossiyskaya Gazeta. La cadena alemana Deutsche Welle goza de 20 años de historia y, según sus propios datos, tiene una audiencia de 50 millones de personas. Su homólogo francés, la cadena France 24, afirma difundir para 45 millones de personas. El gigante mediático británico, BBC, presente en más de 200 países del mundo, estima la audiencia de su cadena de noticias BBC World News de 76 millones de personas a la semana, según el medio.

El estudio de Ipsos muestra que "RT compite con éxito con las cadenas ya establecidas en el mercado de televisión", afirmó la directora del grupo RT, Margarita Simonián. "Logramos que la voz de RT esté presente en todo el mundo", añadió.

Margarita Simonyan, redactora jefa de la agencia Rossiya Segodnya y de RT - Sputnik Mundo
Margarita Simonián dice estar "enternecida" por la propuesta de cerrar RT y Sputnik
La popularidad de la cadena se explica por la necesidad de la gente de oír otras opiniones, afirmó Alexéi Volin, viceministro de Comunicaciones de Rusia. "Si las cadenas locales rechazan presentar otros puntos de vista, la gente va a buscarlos por su propia cuenta, y el contenido de RT resulta demandado y popular", opinó el funcionario.

El autor del estudio, Ipsos, es la tercera agencia de marketing del mundo por tamaño. La empresa está presente en 86 países y presta servicios a más de 5 mil clientes. Las acciones de Ipsos cotizan en la bolsa de valores de París.

"Ipsos lleva varias decenas de años estudiando el mercado de telecomunicaciones y colaborando con las cadenas más destacadas del mundo. Nos alegramos de que RT haya elegido a nuestra empresa para llevar a cabo el mayor estudio de su audiencia hasta la fecha", comentó Eli Aun.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала