Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gasolina de Daesh se vende en Bulgaria

© AFP 2021 / Alice MartinsUn hombre trabaja en una refinería de petróleo improvisada en Raqqa, Siria
Un hombre trabaja en una refinería de petróleo improvisada en Raqqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El combustible producido por Daesh encontró una ruta a las gasolineras de Bulgaria, según medios búlgaros.

La gasolina y el diésel producido por el grupo terrorista Daesh se venden en Bulgaria, afirmó un funcionario de la aduana citado por el periódico búlgaro Trud. La declaración se basó en imágenes satelitales publicadas por Rusia y EEUU a base de las cuales se hizo posible seguir la ruta completa del combustible ilegal.

Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Europa compra sin saberlo crudo del EI, dice experto
La investigación mostró que los buques cisterna que llegan a los puertos búlgaros de Burgas y Varna tienen certificados de origen de Grecia y por ello se califican como un suministro interno de la UE.

Pero en realidad las naves visitan siete puertos de Turquía en el Mar Negro y Mediterráneo, donde supuestamente se cargan de los carburantes producidos por Daesh.

"Los oficiales del ministerio de asuntos interiores comprueban la gasolina en Sofía —la capital búlgara— y en 15 regiones del país. Más de 50 puntos de comercio de combustible están bajo vigilancia", indica el periódico.

El combustible de contrabando se destaca por su bajo rendimiento. La gasolina es entre un 20 y 40 por ciento de inferior calidad a lo establecido en las normas vigentes de la Unión Europea mientras que la calidad del diésel es aún peor, con una infracción de entre 37 y 70 por ciento a las normas actuales. Esto es un claro indicio de que los productos petroleros no provienen de Grecia, opina el medio.

Turkish President's son Bilal Erdogan leaves a polling station in Istanbul on November 1, 2015 - Sputnik Mundo
Hijo de Erdogan exporta petróleo del EI
La parte turca rechazó en varias ocasiones las acusaciones del comercio ilegal con los terroristas. El 30 de noviembre de 2015, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, comentó estar dispuesto a dimitir si se confirmaban los casos de contrabando de petróleo.

En diciembre de 2015, el jefe de la dirección principal del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, denunció el comercio ilegal de combustible entre Turquía y el grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y en otros países) que ocupa partes de Siria e Irak, incluyendo regiones con infraestructura petrolera.

A finales de enero de 2016, los ministros de Defensa de Grecia e Israel, también, acusaron a Turquía de comprar el petróleo barato de Daesh.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала