- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa compra sin saberlo crudo del EI, dice experto

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo (archivo)
Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países europeos compran el petróleo al autoproclamado Estado Islámico (EI) de manera indirecta, sin darse cuenta, dijo el jueves a Sputnik Alessandro Pansa, director de programas de finanzas corporativas de la escuela italiana Luiss Business School.

"Las instituciones mediadoras, que pretenden ser legales, realizan una actividad comercial ilegal al sacar al mercado el petróleo y otras mercancías de valor, que luego entran en lotes legales", explicó Pansa.

Rusia presentará pruebas de que los terroristas envían petróleo a Turquía - Sputnik Mundo
Rusia presentará pruebas de que los terroristas envían petróleo a Turquía
"Desgraciadamente, es posible que comprando estas mercancías financiemos sin saberlo al EI", lamentó.

Por otra parte, agregó, si Occidente quisiera impedir la financiación de las organizaciones terroristas habría sancionado a Arabia Saudí y Catar, que lo hacen abiertamente.

"(Occidente) siempre quería recibir por un buen precio recursos minerales de estos países y a la vez apoyaba a los regímenes políticos que consideraba el mal menor", señaló.

Pansa dijo que no puede imaginar que EEUU, Francia o Italia impongan sanciones contra Arabia Saudí y Catar, que suministran un 30 por ciento del crudo y el gas al mercado global.

Caza Tornado GR4 de la RAF británica - Sputnik Mundo
Aviones británicos atacan yacimientos de petróleo del EI en el este de Siria

"Sería mucho mejor importar más petróleo de Rusia y menos de países como Libia, donde el EI tiene más posibilidades de realizar el contrabando", dijo el experto.

El llamado Estado Islámico (Daesh en árabe), organización terrorista proscrita en Rusia y varios naciones más, controla varios yacimientos petrolíferos, refinerías y oleoductos en Siria e Irak.

La víspera, el Ministerio de Defensa de Rusia estimó que Daesh obtiene unos 2.000 millones de dólares anuales con las ventas ilegales de crudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала