- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh cambia rutas de tráfico del crudo por ataques de Rusia

© REUTERS / Russian Defence MinistryLos camiones con petróleo pasan de contrabando a Turquía
Los camiones con petróleo pasan de contrabando a Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo terrorista Daesh cambia las rutas del tráfico de crudo desde Siria a causa de los ataques aéreos de Rusia, informó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashenkov.

Camiones cisternas siguen cruzando la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Camiones cisternas siguen cruzando la frontera turco-siria
“A raíz de nuestros ataques Daesh ha cambiado la logística del tráfico de petróleo de Siria a Turquía abriendo nuevas rutas a través del norte de Irak, donde constantemente centra su atención EEUU”, dijo.

Agregó que en la reciente conferencia de prensa del jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, teniente general Serguéi Rudskói, "hemos demostrado con fotos y vídeos el resultado del trabajo de nuestra aviación con el fin de socavar las fuentes de ingresos criminales de Daesh en Siria".

La explosión de los camiones cisternas de Daesh - Sputnik Mundo
La explosión de los camiones cisternas de Daesh
Moscú comenzó el pasado 30 de septiembre una operación aérea contra las posiciones de Daesh y otros grupos terroristas en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y varios otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала