Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un ministro del gabinete de Cameron arremete contra la Unión Europea

© REUTERS / Darren StaplesChris Grayling, líder de la Cámara de los Comunes de Reino Unido
Chris Grayling, líder de la Cámara de los Comunes de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un destacado ministro conservador ha denunciado este jueves que "sería desastroso" para Reino Unido continuar siendo miembro de la Unión Europa, retando directamente las instrucciones del jefe del Gobierno británico.

Días atrás, David Cameron instruyó a los miembros de su gabinete a guardar silencio respecto a la UE mientras negocia con sus socios una reforma de los términos de adhesión al bloque de los Veintiocho.

David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Cameron da libertad de voto a sus ministros en el referéndum Brexit
El dirigente conservador solo se comprometió a suspender la tradicional disciplina ministerial una vez decidida la postura que el Gobierno tomará en el referendo sobre la permanencia o salida de la UE.

La apresurada entrada en el debate de Chris Garyling, portavoz gubernamental en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, ha abierto un flanco contra los conservadores en los banquillos de la oposición.

Su cargo opuesto en el Partido Laborista, Chris Bryant, le identificó como "el líder de la campaña para salir" de la UE, el llamado 'Brexit'.

Grayling midió sus palabras en la columna publicada hoy en el diario The Telegraph y evitó desafiar directamente a su jefe, pero afirmó que la renegociación debe garantizar el "mayor cambio posible".

Lea más: Cameron enumera las condiciones en que Londres aceptará permanecer en la UE

"Es en el interés de todos los euroescépticos y del país", instó a Cameron sin llegar a pedir el 'Brexit'.

Carta del primer ministro británico David Cameron al presidente del Consejo Europeo Donald Tusk con la lista de exigencias para frenar el 'Brexit' - Sputnik Mundo
Londres publica sus reivindicaciones de reforma de la UE
El portavoz en los Comunes de los nacionalistas escoceses, Pete Wishart, también entronó a Grayling "líder de los euroescépticos y presunto líder de la campaña británica por la salida (de la UE)".

Los medios coinciden en interpretar el escrito del ministro conservador como una señal de su intención de abanderar el Brexit en la consulta popular que podría celebrarse antes del otoño.

Cameron confía en lograr este febrero un acuerdo sobre la reforma de la UE que le permitirá recomendar la permanencia en la crucial votación unos meses después.

La redactora jefa en política de la BBC, Laura Kuenssberg, señaló hoy que el escrito de Grayling "pondrá a prueba la tregua" en el gabinete conservador que Cameron creía asegurada hasta concluir las negociaciones con los líderes de la UE.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала