- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres publica sus reivindicaciones de reforma de la UE

© REUTERS / Dylan MartinezCarta del primer ministro británico David Cameron al presidente del Consejo Europeo Donald Tusk con la lista de exigencias para frenar el 'Brexit'
Carta del primer ministro británico David Cameron al presidente del Consejo Europeo Donald Tusk con la lista de exigencias para frenar el 'Brexit' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno británico informó este martes a los diputados de Westminster de las reivindicaciones sobre la reforma de la Unión Europea que el primer ministro, David Cameron, remitió horas antes a Bruselas.

Las demandas de Londres se engloban en cuatro grandes ejes temáticos, que forman la base de la negociación con los socios continentales.

Today I set out the four objectives at the heart of our EU renegotiation. We need action in all four areas.Objective…

Posted by David Cameron on martes, 10 de noviembre de 2015

La publicación de los requisitos británicos, enfocados a recuperar la soberanía parlamentaria y un mayor control de la inmigración comunitaria, abre por fin la fase formal en las discusiones entre Londres y Bruselas.

David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Cameron asegura que el referéndum de la UE será definitivo
El progreso en el acuerdo durante la Cumbre del Consejo de ministros, este diciembre, podría llevar a Cameron a adelantar a 2016 el referéndum sobre la continuidad o salida de la UE que ha de convocar antes del final de 2017.

El Gobierno confirmó en los Comunes su propósito de restringir el libre movimiento de trabajadores comunitarios, vetando el acceso a subsidios estatales durante los cuatro primeros años de su llegada al Reino Unido.

Este objetivo corre el riesgo de violar el principio de no discriminación entre residentes nacionales y del resto de la UE pero, según resaltó por la mañana el dirigente conservador, es una medida necesaria para disuadir la entrada de jóvenes en busca de empleo en Reino Unido.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
El 51% de los británicos, a favor del Brexit

Otras áreas de reforma se dirigen a proteger los países al margen de la Eurozona, limitar las regulaciones comunitarias en los sectores industrial y comercial y corregir el "déficit democrático", asegurando el bloqueo de propuestas cuando haya consenso entre un número indeterminado de parlamentos nacionales y excluyendo a Reino Unido del proceso de integración del resto del club.

El Ejecutivo tory quiere asegurar que los cambios acordados sean "irreversibles" y sujetos a las legislaciones británica y europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала