- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cameron da libertad de voto a sus ministros en el referéndum Brexit

© AFP 2023 / Vladimir SimicekDavid Cameron, primer ministro de Reino Unido
David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro británico, David Cameron, está dispuesto a ofrecer libertad de voto a su equipo ministerial en el referéndum sobre la continuidad o salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), según adelantó este martes la BBC.

De acuerdo con la corporación estatal, el dirigente conservador confirmará su decisión en una comparecencia esta tarde en la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster.

Carta del primer ministro británico David Cameron al presidente del Consejo Europeo Donald Tusk con la lista de exigencias para frenar el 'Brexit' - Sputnik Mundo
Londres publica sus reivindicaciones de reforma de la UE
La concesión de Cameron permitirá a los miembros de su gabinete hacer campaña en bandos opuestos sobre la crucial consulta popular, que podría celebrarse este mismo año, aunque finales de 2017 es el plazo límite.

No obstante, la disciplina ministerial se mantendrá mientras perduren las negociaciones entre Londres, Bruselas y el resto de jefes de Estado y gobierno de la UE, según la BBC.

Cameron aspira a concluir el proceso de negociación y reforma de los términos de adhesión al bloque de los Veintiocho en la Cumbre de este próximo febrero.

Lea más: El 38% de británicos está a favor del 'Brexit'

Garantizando libertad de voto, el primer ministro evita dimisiones de miembros de su gabinete tradicionalmente euroescépticos y de ministros descontentos con el paquete de reformas que extraiga de sus homólogos comunitarios.

David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Cameron asegura que el referéndum de la UE será definitivo
Cameron se arriesga, sin embargo, a ver disminuida su autoridad en una cuestión decisiva para el futuro del país.

El proyecto europeo divide al Partido Conservador, con un sustancial número de parlamentarios abiertamente favorables al Brexit o escisión de la UE.

Se espera que Cameron apoye la continuidad de Reino Unido en una UE reformada, pero sus actuales ministros de Exteriores, Interior y Justicia podrían unirse e incluso liderar la campaña del Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала