Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Arranca el acto de fin de campaña de Junts pel Sí en Barcelona

© AFP 2021 / Josep LagoPartidarios de la independencia durante el acto final de la campaña para las elecciones catalanas
Partidarios de la independencia durante el acto final de la campaña para las elecciones catalanas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Junts pel Sí (Juntos por el Sí), la lista independentista unitaria, ha comenzado esta tarde en Barcelona el acto final de la campaña para las elecciones catalanas.

A las 18.00 (hora local) ha comenzado el acto con música y conciertos, mientras comenzaban a llegar los manifestantes a la Avenida María Cristina de Barcelona, cerca de la Plaza Espanya.

Tema: Elecciones en Cataluña

La afluencia de manifestantes es en estos momentos constante, favorecida por una tarde soleada, con temperaturas que superan los veinte grados.

No se descartan problemas en el acceso al acto, como ocurrió ya con el acto del pasado 11 de septiembre, Día Nacional de Cataluña.

Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
España
La derecha española está obsesionada con el proceso catalán

La estación de metro de plaza Espanya (L1 y L3) comienza a presentar aglomeraciones.

En la avenida comienzan a distribuirse los asistentes al acto final de campaña, con el escenario del Palau de Montjuïch, sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), y las cuatro columnas del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, que simbolizan las cuatro barras de la bandera catalana.

En los laterales de la avenida se han instalado varias tiendas que comercializan símbolos independentistas como la estelada (bandera independentista catalana) y motivos del país.

Celebración del Día Nacional de Cataluña - Sputnik Mundo
España
La declaración unilateral de independencia es una prioridad

El ambiente es festivo y reina un ambiente de optimismo.

"Independencia" es la palabra más escuchada y coreada entre los manifestantes.

"Esta vez creo que será la buena", comenta Joan, un jubilado que ha asistido a esta manifestación, "si no ahora, ¿cuándo?".

La mayoría de conversaciones de los asistentes, de momento en corrillos, tratan de política, se especula con los resultados y se habla de posibles escenarios tras las elecciones de este domingo; grupos de turistas que abandonan el MNAC se mezclan con los asistentes, observando con curiosidad el acto y tomando fotografías.

Partidarios de la independencia de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Un 20% de catalanes cree que habrá independencia
Dos grandes monitores, a cada lado del escenario, retransmiten el anuncio publicitario de Junts pel Sí, mientras un grupo de intérpretes canta 'Més lluny' (Más lejos), el himno de esta campaña: "más lejos / habéis de ir más lejos de los árboles caídos que ahora os encarcelan" son las dos primeras estrofas, que algunos cantan.

A las 20.00 horas se espera la llegada de los principales candidatos de la lista: el presidente catalán, Artur Mas, el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, la expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, i la expresidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell.

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido del presidente de Cataluña, Artur Mas, y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), presentaron el pasado 20 de julio una lista conjunta.

El eslogan que dice Cataluña, un estado nuevo de Europa - Sputnik Mundo
Bélgica, Eslovenia y Eslovaquia podrían reconocer Cataluña
La lista la encabeza el que fuera eurodiputado de Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) Raül Romeva y en ella figuran destacadas personalidades de la sociedad civil.

El pasado 3 de agosto el presidente de Cataluña, Artur Mas, firmó el decreto de convocatoria de elecciones para el próximo 27 de septiembre.

El presidente catalán aseguró que, de obtener una mayoría parlamentaria favorable a la independencia, la primera medida será aprobar una "declaración solemne" en el Parlamento catalán para iniciar el proceso de "desconexión" de España.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала