- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica, Eslovenia y Eslovaquia podrían reconocer Cataluña

© AP Photo / Emilio MorenattiEl eslogan que dice "Cataluña, un estado nuevo de Europa"
El eslogan que dice Cataluña, un estado nuevo de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
De declararse independiente de manera unilateral, Cataluña podría comenzar a ser reconocida internacionalmente por los pequeños Estados europeos, en opinión de Thomas S. Harrington, profesor del Trinity College de Hartford, Estados Unidos, a Sputnik Nóvosti.

"Hay una larga tradición de líderes de una nación subestatal demostrando su simpatía de manera activa a sociedades que enfrentan cuestiones similares", afirma.

Según Harrington, actualmente existe un debate "en una Bélgica mayoritariamente flamenca, que simpatiza con la causa catalana" y "sería lógico que lugares como Eslovenia y Eslovaquia también apoyasen este paso".

Banderas de Cataluña y UE - Sputnik Mundo
España
La UE mediará la secesión de Cataluña, dice activista

"Creo que es seguro decir que los grandes Estados tendrán mucha más cautela, dada la existencia de movimientos nacionales subestatales en muchos de ellos", estima.

Este profesor lamenta que "dada la mediocridad de los actuales líderes europeos, y su enorme sumisión a los dictados de EEUU, estos grandes Estados solamente se sumarán (al reconocimiento) si y cuando los americanos les den luz verde para hacerlo".

A pesar de todo, Harrington cree "que si los catalanes son capaces de presentar un frente suficientemente unido" y garantizar que "la independencia no amenazará seriamente o hará peligrar los intereses financieros y militares, Bruselas acabará eventualmente cediendo a esta nueva realidad sobre el terreno".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала