- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía belga baraja vinculación entre suceso del tren y amenazas del EI

© AFP 2023 / Philippe HuguenPolicía francesa en el lugar del tiroteo
Policía francesa en el lugar del tiroteo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía Federal de Bélgica no descarta la existencia de una vinculación entre el incidente de detención del agresor del tren, que seguía la ruta Ámsterdam-Bruselas-París, y las amenazas del grupo Estado Islámico a instituciones belgas, comunicó este lunes la cadena de televisión RTL.

El jueves pasado, la versión electrónica del periódico Le Soir informó que el EI amenaza con organizar atentados contra escuelas, hospitales, bibliotecas, comercios y discotecas de Bélgica.

Policías belgas - Sputnik Mundo
Bélgica refuerza las medidas de seguridad después del atentado
Las amenazas se profirieron por boca de Abdellah Nuaman, de 20 años, que anteriormente fue miembro de una organización prohibida conocida como "Sharía para Bélgica" y desde junio de 2013 combate en las filas del EI en Siria, donde tomó el nombre de Abu Jihad al Beljiki.

"Los jueces admiten que puede existir vinculación entre el ataque (a los pasajeros del tren de Thalys) y las amenazas de la semana pasada contra las instituciones belgas", escribió Le Soir.

Según la agencia Belga, los servicios secretos de Bélgica suponen que el autor del tiroteo, que fue identificado como Ayub el Kahzzani, tenía cómplices en los círculos yihadistas.

El viernes pasado, El Kahzzani abrió fuego con un fusil automático en el tren Ámsterdam-París de la compañía Thaly hiriendo a tres personas.

Detención del sospechoso del tiroteo en un tren de la compañía Thalys - Sputnik Mundo
El agresor del tren Ámsterdam-París niega intención de ataque terrorista
El atacante fue neutralizado por pasajeros, entre los que estaban dos militares estadounidenses, que resultaron heridos, uno de arma de fuego y otro de un navajazo.

Según el diario español El País, este hombre de 26 años procede de Marruecos, vivió durante siete años en España y cuando en 2014 se trasladó a Francia, la policía española advirtió a las autoridades francesas que presentaba peligro por su relación con el islamismo radical.

Después de llegar a Francia, El Kahzzani viajó por un tiempo a Siria y después regresó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала