- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica refuerza las medidas de seguridad después del atentado

© REUTERS / Francois LenoirPolicías belgas
Policías belgas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades belgas han recrudecido las medidas de seguridad tras el fuego abierto en el tren Amsterdam-París, calificado como atentado por el primer ministro del país, comunicó la cadena de televisión RTL.

Un desconocido abrió fuego con un fusil automático el viernes hiriendo a tres personas en el tren de la compañía Thalys, que cubría el trayecto de Ámsterdam a París.

Tres heridos de bala en un tren de Ámsterdam a París - Sputnik Mundo
Tres heridos de bala en un tren de Ámsterdam a París

El atacante fue neutralizado por los pasajeros, entre los que estaban dos militares estadounidenses, que resultaron heridos, uno por arma de fuego y el otro por un navajazo.

También se informó que entre los heridos se encuentra el actor francés Jean-Hugues Anglade, quien había participado en las películas "Nikita" y "Léon" de Luc Besson.

La investigación de lo sucedido corre a cargo del departamento antiterrorista de la Fiscalía de París.

Según medios, el atacante es un marroquí de 26 años residente en España, que estuvo en Siria y figura en los archivos de islamistas radicales de los servicios secretos franceses.

En su equipaje se descubrieron diversas armas de fuego y armas blancas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала