- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El agresor del tren Ámsterdam-París niega intención de ataque terrorista

© AFP 2023 / Courtesy of Christina Catherine CoonsDetención del sospechoso del tiroteo en un tren de la compañía Thalys
Detención del sospechoso del tiroteo en un tren de la compañía Thalys - Sputnik Mundo
Síguenos en
El autor del tiroteo en un tren de la compañía Thalys, ocurrido la víspera en el trayecto Ámsterdam-París, afirma que quería robar a los pasajeros y no realizar un atentado terrorista, escribe el diario francés Le Figaro.

"Niega que tuviera la intención de llevar a cabo un ataque; explica que quería robar a los pasajeros del tren", publica.

Respecto al Kalashnikov que llevaba, el sospechoso dijo haberlo encontrado por casualidad en una bolsa en un parque de Bruselas.

La identidad del hombre no ha sido confirmada oficialmente, pero el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, indicó este sábado que una vez confirmados los datos "correspondería a un ciudadano marroquí de 26 años, que fue señalado por las autoridades españolas por sospechas de pertenecer a un movimiento islamista radical".

Según el ministro, el hombre vivió en 2014 en España y en 2015 en Bélgica; varios medios indican que antes había estado en Siria.

El viernes se informó que un desconocido abrió fuego con un fusil automático hiriendo a tres personas en el tren de la compañía Thalys.

El atacante fue neutralizado por pasajeros, entre los que estaban dos militares estadounidenses, que resultaron heridos, uno por arma de fuego y otro de un navajazo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала