- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición exhorta a Merkel a disculparse por el escándalo de espionaje

© Flickr / Dirk VorderstraßeChristian Lindner, presidente del opositor Partido Democrático Liberal de Alemania
Christian Lindner, presidente del opositor Partido Democrático Liberal de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del opositor Partido Democrático Liberal de Alemania, Christian Lindner, exhortó a la canciller, Angela Merkel, a pedir perdón a sus socios europeos por haber ocultado por mucho tiempo el posible espionaje a los alemanes por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA).

El escándalo de las escuchas de la NSA no afecta a las relaciones de Washington y Berlín - Sputnik Mundo
El escándalo de las escuchas de la NSA no daña la relación de Washington y Berlín
"Es obvio que nada ni nadie pueda sentirse seguro ante la BND (servicio de inteligencia alemán), la canciller Merkel debe tomar la investigación bajo su control y pedir perdón a nuestros socios europeos", dijo Lindner a la agencia DPA.

El Partido Democrático Liberal es el ex socio de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, liderada por Merkel.

El miércoles los medios publicaron que el Ministerio de Exteriores de Alemania mintió varias veces al contestar las solicitudes respecto al escándalo relacionado con el posible uso de la base de inteligencia alemana del BND para que la NSA espiara a políticos y compañías.

Anteriormente, los medios alemanes informaron que en 2008 y 2010 el servicio de inteligencia BND envió a la oficina de la Canciller documentos sobre posibles conversaciones con altos representantes de los servicios secretos norteamericanos.

El Bundestag - Sputnik Mundo
El Bundestag sabía del espionaje de EEUU a Alemania en 2014

Estos documentos afirmaban que la NSA desde 2005 intentó espiar los datos (direcciones electrónicas, números de teléfonos y direcciones IP) del Consorcio Aeroespacial y de Defensa EADS y del productor franco-alemán de helicópteros Eurocopter.

Además, según los medios de prensa, la NSA supuestamente informó a la BND durante varios años sobre los objetivos de sus escuchas en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала