- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Bundestag sabía del espionaje de EEUU a Alemania en 2014

© Flickr / HermanEl Bundestag
El Bundestag - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ya en 2014 una comisión del Bundestag tenía información sobre el espionaje electrónico de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) en el país, declaró la portavoz del Gobierno de Alemania, Christiane Wirtz.

La comisión del Bundestag conoce “desde 2014 los documentos, que causaron la investigación y fueron un motivo para buscar nuevas pruebas”, dijo precisando que “durante este trabajo, en marzo de 2015 el Gobierno recibió nuevos datos”.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania no halla pruebas de escuchas telefónicas de EEUU a Merkel
Wirtz confirmó la existencia de algunos documentos de 2008 y 2010, a base de los cuales se empezó la investigación.

A su vez, los medios de comunicación alemanes declararon que la Cancillería Federal alemana supo sobre el espionaje ya en 2008 y 2010.

El tabloide alemán Bild informó previamente que se trata de dos documentos que el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (SFI) envió a la Cancillería Federal ya en 2008 y 2010.

Bild afirmó que, según estos documentos, la NSA trató de espiar a la Compañía Europea de Defensa y Espacio Aeronáutico (EADS) y al productor franco-alemán de helicópteros Eurocopter.

Además, el medio de comunicación escribió que supuestamente la NSA informaba durante unos años al SFI sobre los objetivos de su vigilancia en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала