Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Un estudio desvela que EI prohíbe luchar a las mujeres extranjeras y las relega a procrear

© Sputnik / Andrei Stenin / Abrir banco de fotosBandera del Estado Islámico
Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mujer occidental se une al Estado Islámico con el deseo de enfundar armas pero al llegar a Irak o Siria su función se ve limitada a dar hijos a su marido y cuidar de la familia.

Esta una de las conclusiones desveladas en un estudio publicado esta semana por el Instituto por el Diálogo Estratégico, con sede en Londres.

'Becoming Mulan? Female Western Migrants' dibuja un prototipo del perfil de las yihadistas que se han unido al Estado Islámico (EI) tras abandonar sus hogares en Europa occidental y América del Norte.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

El informe documenta la ideología y misión real, las aspiraciones y actividades cotidianas de estas emigrantes a partir de mensajes y comunicaciones volcados en las redes sociales.

Los tres autores de la investigación –Carolyn Hoyle, Alexandra Bradford y Ross Frenett– también proyectan luz sobre la amenaza que las estimadas 550 extranjeras del EI presentan para Occidente y sugieren vías en apoyo de su rehabilitación y reintegración en sus comunidades de origen.

"Alá hizo al hombre para aguantar la yihad con fortaleza y a la mujer para engendrar hijos. Lo mejor para una mujer es ser una esposa recta y criar hijos rectos", escribe una joven en tuits recogidos en 'Becoming Mulan?', título que hace referencia al deseo expresado por otra islamista por "entrar en el campo de batalla" emulando al personaje de Disney.

Siete detenidos en España acusados de captar mujeres para el Estado Islámico 16 de diciembre, 2014 - Sputnik Mundo
España
Siete detenidos en España y Marruecos acusados de captar mujeres para el Estado Islámico
"Está claro que el papel actual de las mujeres en EI no es luchar, sino apoyar a sus maridos y educar a sus hijos para que sean la próxima generación de combatientes", sostienen los autores.

De acuerdo con el trío de especialistas en conflictos armados y terrorismo y radicalismo, "las normas del EI estimulan que las mujeres no pueden participar en la lucha". A su vez, ellas aceptan sin replicar esta y otras restricciones y asumen que su puesto está en la cocina.

Las extranjeras no van al frente pero, según el informe, descargan su ira incitando a sus compañeros a matar más "infieles" en Irak o Siria. Además, se sirven de las redes sociales para fomentar acciones violentas en Occidente entre los aspirantes islamistas que no pueden o no tienen suficiente valor para viajar al proclamado califato fundamentalista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала