- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Siete detenidos en España y Marruecos acusados de captar mujeres para el Estado Islámico

© REUTERS / Jesus Balsco de AvellanedaSiete detenidos en España acusados de captar mujeres para el Estado Islámico 16 de diciembre, 2014
Siete detenidos en España acusados de captar mujeres para el Estado Islámico 16 de diciembre, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes detuvieron hoy a siete personas como presuntas responsables de una red de captación que enviaba mujeres al Estado Islámico, según informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Cinco detenciones se han producido en las ciudades de Barcelona, Ceuta, Melilla y las otras dos en la localidad marroquí de Castillejos, tal y como ha informado el Ministerio. Una de las detenidas es menor de edad.

Dos de las mujeres arrestadas estaban a punto de partir para Irak o Siria y unirse a las filas del Estado Islámico.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

"Todos los arrestados están acusados de formar parte de una red de captación, reclutamiento y envío de mujeres al frente sirio-iraquí a las filas de la organización terrorista DAESH", señala el Ministerio.

DAESH es el acrónimo latino del nombre en árabe del Estado Islámico de Irak y el Levante. Parte de la diplomacia internacional ha comenzado ha utilizar esta denominación para evitar la propaganda con las siglas en inglés, ISIS, o EI, más reconocido por la población.

La operación se llevó a cabo con la colaboración de la policía española y la marroquí a las 06.45 horas de este martes.

En estos momentos la investigación continúa abierta y, según fuentes oficiales, se están efectuando seis registros domiciliarios en las ciudades donde se produjeron las detenciones.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала