Widgets Magazine
Sergio Ramos en el partido de los octavos del final entre las selecciones nacionales de España y Rusia

"Un fracaso con mayúsculas": los medios españoles reaccionan al fiasco de su selección

© Sputnik / Alexey Filippov
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)
0 83

Tras el histórico partido entre Rusia y España en los octavos del final del Mundial, donde España perdió en la tanda de penaltis, los medios españoles han dedicado sus portadas a la dolorosa derrota de su selección nacional.

En la prensa española abundaban los titulares como "España pierde en la ruleta rusa de los penaltis" (El Mundo) o "Un fracaso con mayúsculas" (Marca).

Mucha gente culpa al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien destituyó a Julen Lopetegui del puesto del seleccionador nacional 48 horas antes del debut ante Portugal.

"La estrambótica despedida cierra con cierta coherencia un campeonato demencial para la selección, grogui desde que el presidente de la Federación, Luis Rubiales, se estrenó en el cargo guillotinando el proyecto", escribió El Mundo.

"Fallaron Koke y Aspas, pero fallaron todos antes (…) España es como esa vieja aristócrata a la que la revolución le ha pasado por encima y no es capaz de asimilar que su tiempo ya pasó", también El Mundo, en otro artículo.

Más: Ígor Akinféev, el portero ruso que hizo historia en el Mundial

Marca le dio a David de Gea el último sitio en la selección por su obvia incapacidad de defender el arco español de los penaltis rusos: "No paró ninguno de los penaltis que le lanzó Rusia, como colofón a un Mundial en el que se le ha caído la vitola de indiscutible en la selección".

También califica Marca el partido de "fracaso con mayúsculas", afirmando que "caer en octavos ante una anfitriona muy inferior a España, sin demostrar superioridad ante el 70º equipo nacional del ranking FIFA, solo se puede considerar como tal".

Según el artículo de El País, "España retrocedió una década", volviendo a sus resultados mediocres en entre 1990 y 2000.

También: Iniesta se despide de la peor forma posible de la selección española

Después de la fase de grupos del Mundial de 1990, el equipo se detuvo en los octavos de final. Por tercera vez, España logró llegar a cuartos de final en EEUU 1994. El mismo resultado que el equipo cosechó dos años después en la Eurocopa del 96. El Mundial de 1998 terminó para España en la fase de grupos.

El capitán, Sergio Ramos, también ha lamentado el pésimo resultado de su equipo diciendo: "Esperemos que no sea el final de una generación a pesar de las dudas y las críticas en la fase de grupos. Ojalá podamos disputar grandes competiciones otra vez".

Fernando Hierro, el seleccionador nacional de fútbol, hizo una fuerte autocrítica: "Yo me pongo a la cabeza de la culpa, pues he sido yo quien ha tomado ciertas decisiones". Y dejó su futuro en el aire: "Es o ha sido un placer entrenar al equipo". 

El diario As ha alegado 10 razones distintas para el fracaso de 'La Roja', desde la inexperiencia de Hierro como técnico principal hasta la inseguridad de De Gea como portero.

Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)

Además:

Un extravagante trío de hinchas rusos hace estallar de risa a todos (fotos, vídeos)
Stanislav Cherchésov: "Me he lanzado al espacio"
Técnico Cherchésov: "Tenemos claro cómo juega España"
Etiquetas:
reacción, crítica, partido, prensa, medios, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, Fernando Hierro, Luis Rubiales, España, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik