El balón de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018

Estas son las estrellas del fútbol mundial que no irán a Rusia 2018

© Sputnik / Alexandr Vilf
Mundial de Fútbol 2018
URL corto
0 0 0

Las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol empezaron en 2015, pero la mayoría de los cracks que no podrán patear la pelota en las canchas rusas se enteraron de eso recién en 2017 o 2018. Pasó de todo: lesiones, consumo de drogas, la no clasificación de grandes selecciones, o directamente desplantes de los directores técnicos.

Sputnik hace un repaso de los motivos por los que al menos 13 jugadores reconocidos mundialmente se quedaron sin ir a Rusia 2018.

Por lesiones

El brasileño Dani Alves, lateral derecho en el Paris Saint Germain Football Club, se lesionó un ligamento de la rodilla derecha en la final de la Copa Francia contra Les Herbiers, a principios de este mes.

En abril de 2018, el jugador inglés de Liverpool Football Club Alex Oxlade-Chamberlain sufrió una rotura de ligamentos, también en su rodilla derecha, en el partido contra Roma en las semifinales de la Champions League.

Alex Oxlade-Chamberlain jugando en el Arsenal en agosto de 2017.
Alex Oxlade-Chamberlain jugando en el Arsenal en agosto de 2017.

Joe Gómez, otro de los jugadores de Liverpool y de la selección de Inglaterra, se lesionó de tobillo en marzo mientras jugaba un amistoso contra Holanda.

Joe Gómez
Joe Gómez

El jugador de la selección francesa Laurent Koscielny estará por fuera de las canchas por seis meses debido a una rotura en el tendón de aquiles que sufrió en mayo de este año cuando jugaba con el Arsenal Football Club.

Laurent Koscielny
Laurent Koscielny

En abril Lars Stindl, jugador de la selección alemana, sufrió una lesión en el tobillo durante un juego con FC Gelsenkirchen-Schalke.

Aleksandr Kokorin, futbolista de la selección de Rusia, sufrió una fractura de ligamentos cruzados durante las fechas de la Liga de Europa en marzo que le impedirán jugar en la Copa del Mundo.

Porque su selección no clasificó

La naranja mecánica no clasificó al Mundial; por eso el holandés Arjen Robben desde octubre de 2017 sabe que no podrá participar de la competencia mundial. Después de la confirmación, a sus 33 años, Robben dijo adiós como capitán de la selección de su país. Disputó 96 encuentros, en los que logró anotar 37 goles.

Los chilenos Arturo VidalAlexis Sánchez no irán a la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia porque su selección tampoco clasificó.

Arturo Vidal
© REUTERS / Michael Dalder
Arturo Vidal

Te puede interesar: Mark González, el futbolista chileno que suspira por Rusia (fotos)

Alexis Sánchez, 'Balón de Oro' de la Copa América
© REUTERS / Brad Penner
Alexis Sánchez, 'Balón de Oro' de la Copa América

El delantero del Real Madrid Club de Fútbol, Gareth Bale, en octubre de 2017 estaba lesionado y mirando jugar a Gales desde las gradas cuando no clasificó al Mundial al perder contra Irlanda.

Gareth Bale (centro)
© AP Photo / Antonio Calanni
Gareth Bale (centro)

Los que no fueron llamados por el técnico

El francés Karim Benzema es delantero del Real Madrid y sin embargo Didier Deschamps, el director técnico (DT) de la selección, no lo llamó "por el bien de Francia", dijo. Benzema no es convocado desde octubre de 2015; con la selección logró 27 goles en 80 partidos.

Karim Benzema, futbolista del Real Madrid
© AFP 2018 / Franck Fife
Karim Benzema, futbolista del Real Madrid

El DT de la selección sueca, Jane Anderson, también osó de no llamar al histórico delantero Zlatan Ibrahimovic, con larga trayectoria en el Fútbol Club Barcelona, Juventus de Turín, Manchester United Football Club, entre otros.

Por control antidoping

El peruano Paolo Guerrero, excapitán de la selección, es muy probable que tampoco juegue en el Mundial. El octubre de 2017 Perú enfrentó a Argentina en las Eliminatorias y Guerrero salió sorteado para realizarse una prueba antidopaje. En su orina se encontró un metabolito de cocaína, por lo que el jugador fue suspendido por la FIFA de disputar los siguientes partidos para la clasificación.

Paolo Guerrero, futbolista peruano (archivo)
© AP Photo / Rodrigo Abd
Paolo Guerrero, futbolista peruano (archivo)

Además: El peruano Paolo Guerrero aún tiene la posibilidad de jugar el Mundial de Rusia

La defensa de Guerrero alega que consumió ese metabolito a través de una taza de té con hojas de coca, una infusión típica de Perú, y desde entonces han librado una batalla legal. Este martes 15 de mayo el Tribunal de Arbitraje Deportivo de la FIFA ratificó la suspención de Guerrero por un año, por lo que el jugador no podría jugar en el Mundial.

Sin embargo, este jueves 17 de mayo se anunció que Guerrero interpondrá una demanda ante el Tribunal Federal de Suiza, declaró el miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, Carlos Gonzales.

También: Estos son los jugadores de fútbol que por doping positivo se quedaron sin Mundiales

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Gobierno argentino lanza plataforma que transmitirá gratis Mundial de Fútbol Rusia 2018
Jefes de seguridad de la CEI se reúnen para coordinar temas de seguridad antes del Mundial
Etiquetas:
lesiones, jugadores, fútbol, drogas, Copa Mundial de Fútbol de 2018