Paolo Guerrero, futbolista peruano (archivo)

El peruano Paolo Guerrero aún tiene la posibilidad de jugar el Mundial de Rusia

© AP Photo / Rodrigo Abd
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 20

MOSCÚ (Sputnik) — El delantero de la selección peruana Paolo Guerrero aún puede interponer una demanda ante el Tribunal Federal de Suiza, declaró el miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), Carlos Gonzales.

Paolo Guerrero puede solicitar como medida cautelar que tribunal deje en suspenso la sanción y que le permita jugar hasta que dicho tribunal dictamine y emita un fallo, agregó.

"Con la presentación de una demanda ante la justicia ordinaria en el Tribunal Suizo, una de las solicitudes que se haría en dicha demanda, de manera respetuosa, sería justamente que, como medida cautelar, no se aplique la sanción", informa el portal web depor.com citando a Carlos Gonzales.

Asimismo, el abogado del delantero peruano, Julio García Torres, aseguró que la medida cautelar dejaría en suspenso la sanción del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte).

"No conocemos el criterio por el que se le sanciona y eso es lo que nos lleva a pensar que podemos reclamar en el ámbito de la justicia suiza", dijo García Torres a Canal N.

El Comité de Disciplina de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) sancionó a Guerrero, quien era el mejor goleador en la historia del equipo nacional de Perú y su capitán, durante un año después de que el delantero de 34 años diera positivo en el test por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluido entre los estimulantes prohibidos por la AMA, durante el partido en el que la Argentina y Perú se enfrentaron el 5 de octubre de 2017 durante las Eliminatorias Sudamericanas.

Posteriormente, el comité de apelación de la FIFA redujo la descalificación a seis meses y en mayo, Guerrero, de 34 años, regresó al fútbol en un partido contra el Flamengo.

Además: Los 'guerreros' que dejan el alma para alentar a la selección peruana en Rusia 2018 (fotos)

La lista preliminar de 24 jugadores elegidos por el DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, para disputar el Mundial Rusia 2018 no incluye a Paolo Guerrero.

El 21 de junio el equipo latinoamericano se enfrentará a Francia en el Estadio Central en Ekaterimburgo y el 26 de junio medirá fuerzas con la selección australiana en el Estadio Olímpico de de Sochi.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Además:

Entrenador de fútbol de Perú lamenta ausencia de Paolo Guerrero en Mundial de Rusia
Cientos de peruanos reciben al jugador Paolo Guerrero tras la inhabilitación para el Mundial
Paolo Guerrero busca absolución en Suiza ante el TAS
Etiquetas:
jugadores, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Paolo Guerrero, Perú, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik