Las caras de las hinchas de diferentes países

La FIFA resaltó el éxito del programa antidiscriminación utilizado en el Mundial

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — Un programa amplio de diversidad cultural y de lucha contra la discriminación se ha materializado en el Mundial de Rusia, manifestó el dirigente de Sustentabilidad y Diversidad de la FIFA, Federico Addiechi.

"Tal vez, este Mundial tiene el programa más completo de actividades para la lucha contra la discriminación y la diversidad cultural, y me siento satisfecho de cómo funcionó este programa en Rusia", destacó Addiechi en una conferencia de prensa.

Tal y como dijo, "antes del Campeonato elaboramos una estrategia especial para asegurar una atmósfera que permitiese a cada aficionado sentirse como si estuviera en su casa y no se sometiera a la discriminación", añadió.

Precisó que el organismo ha introducido un sistema de control en el ámbito de la lucha contra la discriminación y ha colaborado estrechamente con el programa FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa).

"En cada partido teníamos tres expertos que efectuaban un control sobre la conducta de los hinchas: dos controlaban la conducta de los aficionados de los dos equipos y un tercero observaba las acciones de los hinchas rusos", puntualizó.

Además, matizó, "tenemos también un programa de disponibilidad de los estadios para los discapacitados, y este programa funciona aquí con mucho éxito".

Te puede interesar: "Rusia da un mensaje de paz con el Mundial de Fútbol"

Addiechi relató asimismo sobre el programa educativo de la FIFA.

"Celebramos muchas reuniones didácticas en escuelas y universidades", señaló a la vez que agregó que "hemos preparado a más de 40 mil personas para que trabajen aquí conforme a nuestras normas estándares de tolerancia cero hacia la discriminación".

Asimismo Rusia ha demostrado que puede organizar competiciones como el Mundial de Fútbol al nivel más alto, manifestó por su parte el miembro del comité ejecutivo de la Unión del Fútbol de Rusia e inspector de lucha contra la discriminación en el fútbol, Alexéi Smertin.

"A mi juicio, la igualdad es una garantía del éxito en cualquier actividad", subrayó a los periodistas.

Tal y como dijo, "cuando me comunico con exjugadores e hinchas, todos expresan su entusiasmo por la organización y la atmósfera (del Mundial)".

Antes del torneo había muchas dudas respecto a la discriminación, no obstante, señaló, "hemos demostrado que somos capaces de organizar competiciones al más alto nivel".

El primer Mundial de Fútbol en la historia en territorio ruso transcurre del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo. 

Tema relacionado: Mundial de Fútbol: "Oportunidad única para revertir la rusofobia"

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Los extranjeros tocan el cielo en Moscú (vídeo)
Rusia deja atónitos a los extranjeros que acuden al Mundial (fotos)
"Vengan a Rusia. Muy probablemente sea el mejor viaje de su vida"
Etiquetas:
discriminación, hinchas, fútbol, tolerancia, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Federico Addiechi, Rusia