Jugadores de la selección de Panamá

Panamá busca sus primeros en Mundiales ante Inglaterra

© REUTERS / Hannah McKay
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — Las selecciones de Inglaterra y Panamá se verán las caras este 24 de junio en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 del grupo G.

Este encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial comenzará a las 15.00 (hora local), y se disputará en el Estadio de Nizhni Nóvgorod y será arbitrado por el egipcio Ghead Grisha.

De cara al enfrentamiento, los técnicos de ambas selecciones expusieron los puntos fuertes de su rival.

"Es un partido muy difícil; Inglaterra está muy trabajada, es muy táctica, recupera y sale corriendo muy fácil; tiene precisión a un toque y además tiene muchas variantes", declaró el entrenador de Panamá Hernán Darío Gómez a los periodistas.

Además, señaló que todos los jugadores de Inglaterra son buenos pero su juego en equipo no depende de las acciones individuales.

También: Los divertidos memes tras el histórico partido entre Panamá y Bélgica

El seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate también dio su opinión sobre su próximo rival en el Mundial: "He visto  muchos partidos de Panamá; es un equipo muy bien organizado defensivamente".

Asimismo, subrayó que el camino hacia el Mundial de Panamá fue muy bueno ya que eliminaron a un equipo fuerte como era Estados Unidos y consiguieron buenos resultados ante países como México y Costa Rica.

Southgate también insinuó en la rueda de prensa que el mediocampista del Tottenham Dele Alli no jugará en el partido contra Panamá por problemas musculares.

Las selecciones de Inglaterra y Panamá nunca se han enfrentado en torneos oficiales, ni en partidos amistosos.

La selección de Panamá no ha conseguido sumar todavía ningún punto en lo que va de campeonato, después de caer derrotada 3-0 ante Bélgica en su debut en el Mundial, pero intentará darle la vuelta a la situación en el encuentro ante Inglaterra.

También: Inglaterra gana 2-1 a Túnez en su primer partido del Mundial Rusia 2018

Después del encuentro de la primera ronda de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Inglaterra se impuso por la mínima (1-2) a Túnez y quiere igualarse con Bélgica consiguiendo los tres puntos ante el equipo nacional de Panamá.

Ambos conjuntos saldrán al terreno de juego sabiendo ya el resultado del partido entre Bélgica y Túnez (5-2).

Ahora, Bélgica lidera el grupo G con seis puntos, seguida de Inglaterra (con tres) a falta de completar la segunda jornada del Mundial.

Túnez y Panamá aún no han sumado ningún tanto en el torneo, los centroamericanos a falta de jugar su segundo choque.

En el último partido de la primera fase del Mundial 2018 en Rusia, Panamá se enfrentará a Bélgica el próximo 28 de junio en el estadio de Kaliningrado.

Inglaterra culminará la fase de grupos con el partido contra Túnez en el estadio Mordovia Arena de Saransk.

La Copa Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en Rusia a partir del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo. 

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

El jugador mexicano Guardado declara que su equipo quiere ganar el Mundial
"¡Amamos Rusia!" Los hinchas comparten sus impresiones del país anfitrión del Mundial 2018
Polonia y Colombia se juegan el todo o nada en el Mundial
El Mundial 2018 en Rusia establece un nuevo récord
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Panamá, Inglaterra