Panamá debe pagar una multa de 22.500 dólares antes de jugar contra Inglaterra

© REUTERS / Hannah McKayJugadores de la selección de Panamá (archivo)
Jugadores de la selección de Panamá (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) deberá pagar 22.500 dólares antes del partido que enfrenta al combinado de Panamá contra Inglaterra en el Mundial, por las cinco tarjetas amarillas que el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez vio en el primer encuentro de la fase de grupos ante Bélgica.

"Las amarillas tienen un valor de 3 mil dólares cada una y hay otra multa adicional, donde Edgar Bárcenas sujeta a un jugador belga, y esa tiene un coste de 7.500 dólares, lo que hace un total de 22.500 que debemos cancelar antes del partido frente a Inglaterra", explicó el vicepresidente de la FEPAFUT, Ramón Cardoze, a RPC, tal y como muestra un vídeo subido en la cuenta oficial de Twitter del medio.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) pretende que se cumpla con el código de Fair Play, por ese motivo no es de extrañar que haya decidido imponer sanciones económicas en aquellas jugadas que claramente atenten contra el Juego Limpio.

El partido entre Bélgica y Panamá - Sputnik Mundo
Los divertidos memes tras el histórico partido entre Panamá y Bélgica
En este caso por las amarillas de Michael Murillo, Armando Cooper, Eric Davis, Abibal Godoy y Edgar Bárcenas.

El directivo panameño aclaró que "la FIFA multa también la simulación con 10 mil dólares y la tarjeta roja, directa o indirecta, con 7.500 dólares".

Además, "si repetimos las cinco tarjetas amarillas tendremos otra multa de 15 mil dólares más 5 mil por ser reincidentes", concluyó Cardoze.

Sigue aquí: Panamá debuta en un Mundial por primera vez en la historia

Panamá perdió el primer encuentro de la fase de grupos ante Bélgica por un contundente 0-3.

El entrenador de la selección nacional de fútbol de Panamá Hernán Gómez - Sputnik Mundo
La curiosa promesa del seleccionador panameño si logran pasar a octavos de final
El próximo partido que jugará será el domingo 24 ante Inglaterra, en el estadio Nizhni Nóvgorod, mientras que el 28 se medirá a Túnez, en el Mordovia Arena de Saransk.

La Copa Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en territorio ruso entre el 14 de junio y el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo. 

Te puede interesar: Presidente panameño alienta a selección de fútbol previo al debut en su primer Mundial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала