La selección de Marruecos

Marruecos busca despedirse del Mundial con un "buen sabor de boca"

© Sputnik / Vitaliy Belousov
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — El defensa de la selección marroquí, Achraf Hakimi, afirmó que su equipo lo dará todo en el próximo enfrentamiento contra la Roja —que será el último partido disputado por los africanos en este Mundial— para terminar el torneo con "un buen sabor de boca", en una entrevista al diario AS.

"Sabemos que estamos eliminados, pero vamos a intentar quedarnos con un buen sabor de boca como despedida de este Mundial", aseguró el jugador —de tan sólo 19 años de edad—, quien aseguró que "nos lo merecemos".

Además, confesó que para el equipo "es muy importante dar una alegría a nuestra gente".

"También debemos hacerlo por todas las personas que nos están apoyando, tanto aquí como en nuestro país", dijo el defensa quien apuntó que los de Renard Herve saldrán con todo al terreno de juego el 25 de junio para "jugar la dignidad".

En la misma entrevista, habló sobre el último rival que los marroquíes se enfrentarán en el Mundial —la selección de España— destacando que "son uno de los favoritos" del campeonato que se disputa en Rusia este verano.

"Sabemos lo que son, tienen grandes jugadores", reconoció el futbolista, que deseó mucha suerte a sus "compañeros".

Mas: Rueda de prensa de la selección española (vídeo)

No obstante, recalcó que en el próximo encuentro los Leones del Atlas se esforzarán para "ponerlo difícil a pesar de lo que tiene en juego España".

El trofeo del Mundial Rusia (archivo)
© Sputnik / Pavel Lisitsin
El Mundial fue "injusto" con la selección de Marruecos ya que a pesar de su buena actuación se despide del torneo, según afirmó el defensa del combinado nacional Achraf Hakimi.

"El fútbol creo que ha sido injusto con nosotros en este Mundial. Dos detalles malos nos han perjudicado, pero el fútbol es así", reconoció el futbolista.

No obstante, recalcó que a su equipo todavía le falta un encuentro por disputar y que "tenemos que seguir hacia adelante y centrarnos en el partido contra España".

A pesar de que el combinado africano —tras perder dos partidos ante Irán y Portugal, con el mismo marcador de 0-1— matemáticamente ya se queda fuera del Mundial, la numerosa afición marroquí sigue apoyando a su combinado nacional.

"Nos lo hemos dejado todo en el campo y por eso los aficionados están con nosotros. Saben que hemos hecho lo máximo por ellos y por conseguir algo más para nuestro país", explicó el defensor de los Leones de Atlas.

Asimismo, aseguró que el equipo se siente "orgulloso" por el trabajo que ha hecho, a pesar de no haber cumplido con el principal objetivo de avanzar en el certamen y alargar así la alegría de su hinchada.

Marruecos disputará su tercer partido de la fase de grupos el próximo 25 de junio contra España en el estadio de Kaliningrado.

Tras perder los dos partidos —ante Irán y Portugal, con el mismo marcador de 0-1— Marruecos tuvo que despedirse de su sueño de jugar en octavos de la cita mundialista.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo. 

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Sumérgete con Sputnik en la atmósfera mundialista del Fan Fest de Moscú (vídeo)
El chocolate ruso se gana la admiración de los aficionados extranjeros del Mundial
Etiquetas:
fútbol, Marruecos, Rusia