El campeón mundial, contra las cuerdas

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaEl trofeo del Mundial de fútbol (archivo)
El trofeo del Mundial de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Este Mundial va de sorpresas y los favoritos lo están pasando verdaderamente mal, o si no que se lo pregunten a Argentina —que lleva un punto de seis posibles, tras empatar (1-1) ante Islandia y perder (0-3) contra Croacia.

La actual campeona del Mundo, Alemania, no quiere ser la otra gran candidata que se estrelle a las primeras de cambio, pero su derrota ante México le ha puesto contra las cuerdas y ahora Suecia —que es líder del grupo F— puede asestarle el golpe definitivo en el estadio Fisht de Sochi.

Ahmed Musa, jugador de la selección de Nigeria - Sputnik Mundo
Musa da oxígeno a Argentina
Quien le iba a decir a Löw que el equipo contra el que debutó como técnico en 2006 puede ser quien le apee del Mundial de Rusia y, quien sabe si esto sucede, si también de la selección.

Y es que, a pesar de la superioridad de los teutones, la cual fue más que evidente el año pasado en la victoria por 4-1 frente a los suecos, el conjunto Blagult ha empezado con mejor pie en Rusia, al sumar los tres puntos en su debut ante Corea del Sur.

Más aquí: El defensa ruso Smólnikov revela el secreto del éxito de su selección en el Mundial

Ahora, los chicos del seleccionador sueco, Janne Andersson, quieren volver a ganar para dejar sentenciado su pase a octavos de final.

"Hemos trabajado duro y nos hemos ganado un lugar en este campeonato. Lo mejor para nosotros es pasar de ronda. Eso es lo más importante", dijo el técnico, quien avisó que vio "el último partido de los alemanes, así como otros encuentros, y hemos desarrollado un plan, si bien creo que el partido de mañana será bastante diferente".

Algo que afirmó el propio Löw, quien explicó que "contra México parecíamos un equipo muy diferente, no estábamos tan seguros como antes".

A pesar de todo, de que "cometimos errores y los analizamos", el seleccionador germano tiene claro que "mi equipo está físicamente en forma y estoy convencido de que la reacción de nuestros jugadores ante la derrota será la correcta".

Alemania, enmarcada en el grupo F, perdió ante México (0-1) en su primer partido de la fase de grupos y tras enfrentarse hoy a Suecia, en el estadio Fisht de Sochi, le quedará un último encuentro, ante Corea del Sur, el 27 de junio en el estadio de Kazán.

No te lo pierdas: Memes crueles: la red se mofa de la selección de Argentina antes del partido decisivo

Los jugadores de la selección mexicana tras la victoria ante Alemania - Sputnik Mundo
Fin de primera ronda de la fase de grupos del Mundial 2018: los países que sorprendieron
Por su parte, Suecia venció (1-0) en su debut ante Corea del Sur, juega hoy ante los teutones y finalizará la fase de clasificación ante México, el 27 de junio en el estadio de Ekaterimburgo.

El Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en territorio ruso entre el 14 de junio y el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала