El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin

Putin: Rusia esta lista para acoger el Mundial 2018

© Sputnik / Alexandr Vilf
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 20

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en su discurso ante el 68 Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en Moscú, que Rusia está preparada para acoger el Mundial.

"Nuestro país está listo para acoger el Mundial de la FIFA", afirmó Putin. 

El presidente ruso aseguró que Rusia ofrecerá a todos los huéspedes del Mundial "lo máximo en comodidad y las emociones más positivas".

Putin agradeció la ayuda de "los numerosos especialistas y entusiastas de la familia futbolera", sin los que no habría sido posible cumplir la tarea de preparar "esta brillante fiesta deportiva a gran escala".

"Nuestro objetivo es que todos nuestros huéspedes, desde las estrellas de fútbol hasta los aficionados corrientes, sientan la amabilidad y la hospitalidad de nuestro pueblo, se llenen de la cultura auténtica y multinacional, de la naturaleza de Rusia, y quieran volver a visitarnos", agregó.

El mandatario ruso deseó a todos los delegados del congreso de la FIFA "una labor productiva y exitosa".

"Estamos encantados de verlos a todos ustedes aquí, bienvenidos a Rusia", concluyó.

Además, Putin expresó su gratitud al jefe de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, por su rol en la organización del Mundial de Fútbol que el país euroasiático acoge por primera vez en su historia.

"Quisiera agradecer especialmente a [Gianni] Infantino y destacar su compromiso con los ideales del deporte y la justicia", dijo.

No te lo pierdas: Infantino confía en que organización del Mundial de Fútbol Rusia 2018 sea irreprochable

Putin destacó también la actitud siempre positiva del presidente de la FIFA hacia Rusia.

El mandatario ruso recordó que Infantino asumió el liderazgo de la FIFA en una época difícil.

En febrero de 2016, Infantino relevó a Joseph Blatter quien dejó el cargo por escándalos de corrupción.

Asimismo, declaró que Rusia aboga por una cooperación más estrecha de todos los países en el deporte que debe estar fuera de la política.

Al intervenir en el Congreso de la FIFA, Putin destacó el compromiso de la organización con el principio "deporte fuera de la política".

"Rusia siempre ha respetado estos principios y aspira a lograr la más estrecha colaboración con todos los que quieran desarrollar y fomentar la naturaleza creativa del deporte y su infinito potencial humano", apuntó.

Más aquí: "Rusia da un mensaje de paz con el Mundial de Fútbol"

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Vladímir Putin estará encantado de recibir a todos los invitados al Mundial de Fútbol en Moscú, incluidos los de EEUU.

"El presidente Putin ya dijo que le encantaría ver a todos los invitados en Moscú, incluidos, por supuesto, a los huéspedes norteamericanos del más alto nivel", dijo.

A la pregunta de si el presidente ruso recibirá a los líderes de EEUU, México y Canadá si estos países resultan elegidos para acoger el Mundial en 2026, Peskov contestó: "Para ello no hace falta que América del Norte gane".

Las sedes finalistas que compiten para el Mundial de 2026 son Marruecos, por África, y EEUU, México y Canadá, por Norteamérica; la FIFA anunciará la decisión final este miércoles 13 de junio.

Vídeo: Vladímir Putin les abre las puertas de Rusia de par en par

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Así repercutirá el Mundial de fútbol en la economía y en la imagen de Rusia
Campeonato de mentiras: cómo los medios británicos engañan a sus lectores sobre el Mundial de Rusia 2018
Más de 20 jefes de Estado prevén asistir a la inauguración del Mundial Rusia 2018
Por qué Rusia ya ha ganado el Mundial 2018
Etiquetas:
fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, Gianni Infantino, Vladímir Putin, Rusia