Embajador ruso: los hinchas ingleses son bienvenidos al Mundial

© AP Photo / Rui VieiraHinchas ingleses (archivo)
Hinchas ingleses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Alexander Yakovenko, embajador de Rusia en el Reino Unido, ha tendido la mano a todos los británicos que tienen previsto viajar al país durante el Mundial 2018.

"Los hinchas ingleses son bienvenidos en Rusia, no esperamos ningún problema y nos esforzaremos al máximo para evitarlo", respondió el diplomático en una conferencia de prensa con medios nacionales y extranjeros.

Hinchas británicos - Sputnik Mundo
Policía británica pide a hinchas ingleses respetar la historia rusa durante el Mundial
La sesión en la residencia oficial de Kensington Gardens comenzó con una proyección visual de los estadios donde se batirán las distintas selecciones, incluida la inglesa, a partir del 14 de junio.

"Todo está preparado y operativo para recibir al público", dijo con satisfacción.

El 54% de las localidades repartidas hasta la fecha se han vendido a extranjeros, de acuerdo con datos difundidos este 18 de mayo en la legación rusa de Londres.

Asunto relacionado: El Gobierno británico pide a sus hinchas cumplir las leyes rusas durante el Mundial

Residentes en Reino Unido han adquirido 32.324 entradas, según Yakovenko, aunque el ministerio británico de Exteriores solo anticipa entre "4.000 y 10.000 hinchas" hinchas ingleses dispuestos a viajar a Rusia este verano.

Una maqueta de la entrada para el Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Mundial: "Visitar Rusia es una experiencia de vida y de enriquecimiento cultural"
Esta misma semana, en el Parlamento de Westminster, el canciller Boris Johnson declaró que "no estamos disuadiendo" a los británicos de asistir al Mundial pese a la fría tensión en las relaciones entre ambos países.

El Gobierno ha abierto una web específica 'Be on the ball' con información y consejos para los aficionados que viajen a Rusia hasta la clausura de la competición el 15 de julio.

Según explicó Yakovenko a los medios, policías británicos y del resto de países partícipes vestirán sus distintivos uniformes nacionales en las calles de Rusia durante el mes del Mundial.

No te lo pierdas: Welcome2018, la aplicación que debes tener si vas al Mundial Rusia 2018

Además, Reino Unido operará una "embajada móvil" con 12 funcionarios adicionales al personal diplomático a los que Moscú ha concedido visados especiales para trabajar en Rusia durante el gran encuentro futbolístico del mundo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала