Dimitri Payet, futbolista francés

Una 'maldición' que puede apartar a Dimitri Payet del Mundial 2018

© REUTERS / Christian Hartmann
Noticias del Mundial 2018
URL corto
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — Se mira, pero no se toca, así dice la profecía que vaticina mala suerte al jugador que ponga su mano sobre la copa antes del partido final y en parte es lo que el sucedió al francés Dimitri Payet, quien se lesionó en la final de la Liga Europa y es duda para el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Francia.

Payet, el capitán del Olympique de Marsella, tocó el 16 de mayo el trofeo tras la salida del túnel de vestuarios, antes de la final de la Europe League contra el Atlético de Madrid.

A los 30 minutos se resintió él solo de su gemelo derecho y se tuvo que retirar lesionado.

El jugador galo, que llegaba entre algodones a la final contra el Atlético, se resintió de sus problemas y tuvo que ser sustituido", publica el diario deportivo español Marca en su edición digital.

Los cierto es que el jugador del momento del Olympique de Marsella arrastraba molestias, ya que se resentía de una lesión previa, cuando saltó al campo a disputar la final de la UEFA Europe League, título que terminó ganando el Atlético de Madrid (3-0).

Tema relacionado: Cristiano Ronaldo jugará el Mundial de fútbol a pesar de la lesión

Pero han sido muchos los aficionados que han atribuido esta recaída física del futbolista a la conocida maldición que se otorga a quien toca el trofeo antes del partido.

"Payet se había atrevido minutos antes a tocar el trofeo cuando ambos equipos saltaron al terreno de juego, saltándose una ley no escrita entre los profesionales, que dice que la copa no se toca antes de una final", añade la publicación online.

No es la primera vez que algo así sucede, el maleficio tiene sus precedentes:

En la final de la Champions de 2004, Ludovic Giuly, del Mónaco, tocó el trofeo y su equipo perdió 3-0 ante el Porto de Mourinho.

Igualmente en la final de la Champions de 2005, Gennaro Gattuso, del Milan, tocó la copa y su equipo perdió en la final más emocionante que se recuerde: Milán ganaba 3-0 y acabó perdiendo en penaltis.

Mientras que en la final de la Champions de 2012, Anatoliy Tymoshchuk del Bayern Múnich tocó el trofeo y su equipo perdió ante el Chelsea.

Más: Observatorio del Fútbol seleccionó a los 11 mejores jugadores de las ligas europeas

Así que no es nuevo lo que le pasó a Payet, que abandonó el campo entre lágrimas y fue consolado por todos sus compañeros, e incluso por el colchonero Antoine Griezmann, con quien comparte filas en la selección de Francia.

El jugador tendrá que esperar ahora a los resultados médicos para saber si podrá recuperarse a tiempo para disputar el Mundial de Rusia 2018 con el combinado francés.

La selección de Francia encabeza el grupo C y se enfrentará en la fase de grupos a: Australia (16 de junio), Perú (21 de junio) y Dinamarca (26 de junio).

El Campeonato Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país.

Albergarán los partidos: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Entérate de cuánto cuesta volar a Rusia 2018 desde América Latina
¿No puedes ir a Rusia y no quieres perderte el Mundial? Sepa cuánto sale una TV en Latinoamérica
Neymar nombra a los 'cracks' que brillarán en el Mundial de Rusia (vídeo)
Etiquetas:
futbolista, fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Francia, Rusia