América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Confirman que Mauricio Macri no asistirá al Mundial de fútbol en Rusia

© Sputnik / Anton Velikzhanin / Acceder al contenido multimediaMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, canceló el viaje que tenía previsto realizar a Moscú con ocasión del Mundial de la FIFA que se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Macri "no viaja" al Mundial, confirmó a Sputnik el portavoz presidencial Iván Pavlovsky.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, llega a Rusia - Sputnik Mundo
Palabra de presidente: Mauricio Macri lo piensa dos veces y no viajará a Rusia para el Mundial
El jefe de Estado decidió suspender su visita a Rusia debido a la situación financiera que atraviesa Argentina en las últimas semanas, confirmó su portavoz.

En medio de una incontrolable depreciación de la moneda argentina frente al dólar, el Gobierno de Macri resolvió la semana pasada recurrir al Fondo Monetario Internacional para que apoye la economía mediante un préstamo "stand-by".

Macri, en forma paralela, decidió priorizar la invitación que le extendió el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para que Argentina participe como observadora en la cumbre del Grupo de los Siete (G7, conformado por EEUU, Alemania, Canadá, Francia, Reino Unido, Italia y Japón) que se celebrará los días 7 y 8 de junio en Canadá.

Te puede interesar: ¿Qué hay detrás de la marcha contra Macri en Argentina?

En la VIII Cumbre de las Américas que se celebró en abril en Lima, Trudeau y Macri tuvieron oportunidad de dialogar sobre el encuentro de líderes que el G7 celebrará en la ciudad de Quebec.

Un hombre con la bandera de Argentina en la cabeza - Sputnik Mundo
Argentina, ¿con el agua al cuello?
Canadá ostenta la presidencia del G7 y en ese carácter Trudeau consideró conveniente invitar a Macri a participar, pues este sudamericano es anfitrión de las reuniones que el Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) realiza este año, y por ende, acogerá la cumbre de presidentes que se celebrará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Macri viajó a Moscú el 22 y el 23 de enero para reunirse con su par de Rusia, Vladímir Putin, en el marco su primera gira internacional del año que lo llevó también a Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial, y a Francia, donde se reunió con el mandatario Emmanuel Macron.

El Gobierno argentino, además, cuenta con que Putin visite Buenos Aires a fines de año para asistir a la cumbre de jefes de Estado del G20.

Más aquí: Líderes de América Latina asistirán al Mundial 2018 pese al caso Skripal

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала