- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de América Latina asistirán al Mundial 2018 pese al caso Skripal

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLogo del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia
Logo del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ningún mandatario de América Latina ha cambiado su opinión de viajar al Mundial 2018 por el caso Skripal, manifestó el responsable del Ministerio de Exteriores de Rusia para América Latina, Alexandr Schetinin.

"Varios líderes de países latinoamericanos ya han expresado su interés de venir al Mundial", dijo a Sputnik el diplomático al comentar la actitud de los gobernantes al boicot británico del torneo.

La consrtucción del estadio Rostov Arena - Sputnik Mundo
Los que boicoteen el Mundial de Rusia "se castigarán a sí mismos"
"Algunos, particularmente el presidente de Argentina, lo declararon públicamente", resaltó.

En opinión del funcionario, "en la etapa actual sería incorrecto someter a otros a la presión de quienes, con el pretexto del caso Skripal, han decidido urdir intrigas contra el campeonato".

Schetinin está convencido de que "el fútbol, al igual que todo el deporte, debe estar fuera de la política".

Según las palabras del representante ruso, en Moscú opinan que "los que lleguen al Mundial se verán en una situación más ventajosa en comparación con los que decidan ausentarse".

Más: Los oscuros intereses detrás del boicot al Mundial de fútbol de Rusia 2018

Rusia, dijo, espera que "la presencia latinoamericana en el Mundial será importante tanto a nivel político como a nivel de la afición".

"Podremos conocer muchas cosas de la cultura latinoamericana en cada ciudad donde jueguen estas selecciones porque la alegría y las emociones de la fiesta cuestan más que las intenciones maliciosas de frustrarla", apuntó.

Sede de la OPAQ (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso tacha el caso Skripal de provocación de servicios especiales británicos
Poco antes varios países de la Unión Europea, así como EEUU, Canadá, Noruega, Ucrania y algunos otros expulsaron a diplomáticos rusos con motivo del incidente en Salisbury.

Además, las autoridades del Reino Unido e Islandia tomaron la decisión de no asistir a los partidos que jugarán sus selecciones durante el Mundial en Rusia.

Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6, y su hija Yulia fueron envenenados el mes pasado en Salisbury.

Además: Rusia sospecha que los Skripal fueron inducidos al coma intencionadamente

Un miembro de la unidad forense británica inspecciona el cementerio en Salisbury, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué se le ve el plumero a la última versión británica sobre el Novichok?
En Londres afirman que en el envenenamiento de los Skripal con la sustancia neuroparalizante A-234 está involucrado el estado ruso.

A su vez, Rusia niega rotundamente estas acusaciones llamando la atención sobre la proximidad de Salisbury a un laboratorio químico del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El Campeonato Mundial de Fútbol se celebrará por primera vez en tierra rusa del 14 de junio al 15 de julio próximos en 12 estadios de 11 ciudades del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала