En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko pide que se prohíba la bandera de Rusia

    © AFP 2018 / Thomas Kienzle
    Política
    URL corto
    Conferencia de Seguridad de Múnich (25)
    44273

    Moscú "trata de destruir la democracia y la unidad territorial de Ucrania", así que la bandera rusa "no debe ondear en ninguna parte del mundo", declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en su discurso en la 54ª Conferencia de Seguridad de Múnich.

    Según el mandatario, "en las políticas de la Rusia de hoy no hay lugar para el juego limpio. Esta es la razón por la que la bandera de Rusia no ondea en los JJOO".

    Infografía: La Conferencia de Seguridad de Múnich, al detalle

    Poroshenko instó a los líderes de los países participantes a que no aceptaran los resultados de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 18 de marzo.

    Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, al lado de la bandera de EEUU
    © Sputnik / Ukraine Presidential Administration
    Asimismo, subrayó que Rusia no había llegado a Crimea para defender los derechos y libertades de la población, ya que estos "son violados en cualquier lugar donde está presente Rusia". En cuanto a Donbás, indicó que Moscú "atacó" el este de Ucrania para desestabilizar y debilitar al país europeo. 

    "No obstante, no es Ucrania el blanco principal de Rusia. Tiene otro objetivo. Desea satisfacer las ambiciones del Kremlin y vengarse de la catástrofe más grande del siglo XX: la disolución de la URSS, la disolución del 'mundo ruso'", sostuvo Poroshenko.

    El presidente ucraniano destacó que Europa es "un continente de paz, estabilidad y cooperación", y que estos valores son "la mejor arma contra la amenaza rusa".

    "La bandera rusa no debe ondear en ningún lugar del mundo mientras Rusia continúe instigando una guerra híbrida mundial", concluyó.

    Además, instó a boicotear el proyecto del gasoducto ruso Nord Stream 2, al que calificó de "expansión política y energética de Rusia".

    Lea más: Ucrania se queda fuera del juego del gas

    Esta retórica de Poroshenko forma parte de las múltiples acusaciones que Kiev ha lanzado contra Moscú por la supuesta injerencia en sus asuntos internos. Sin embargo, todas han sido rechazadas por el Gobierno ruso. Moscú en repetidas ocasiones ha declarado que no forma parte del conflicto ucraniano y que está interesada en que Kiev resuelva la crisis política y económica.

    Tema:
    Conferencia de Seguridad de Múnich (25)

    Además:

    La inteligencia de EEUU sabe algo de Ucrania que no le gustará a Poroshenko
    Poroshenko y Putin mantienen conversación telefónica
    ¿Por qué a Occidente se le acaba la paciencia con Poroshenko?
    Así prometió Poroshenko no dañar los intereses de Rusia
    Etiquetas:
    bandera, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik