- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin se reunirá en Sochi con los miembros del Comité Organizador del Mundial 2018

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaEl estadio "Fisht" en Sochi
El estadio Fisht en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, convocará en Sochi una reunión del Consejo de Observadores del Comité Organizador del Campeonato Mundial de Fútbol 2018, comunicó el secretario de prensa del jefe de estado ruso, Dmitri Peskov, al precisar que el mandatario se reunirá también con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Tal como señalaron en el servicio de prensa del Kremlin, el objeto de discusiones será la preparación de los estadios y la infraestructura al campeonato.

La modelo Maria Panina, la primera hincha a obtener el Fan ID para el Mundial - Sputnik Mundo
Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?
Además, se precisó, se planea examinar cuestiones del aseguramiento informativo, médico y de transporte del torneo.

Putin visitará asimismo el Centro local de expedición de FAN ID y conocerá sobre la reconstrucción del estadio Fisht donde se disputarán varios partidos.

¿Será solo fútbol?

Mientras tanto, las autoridades informan de la disposición de acoger los encuentros del evento mundialista.

El 24 de mayo próximo se planea traspasar todos los objetivos de la infraestructura del Mundial 2018 a la administración de la Federación Internacional de Fútbol y del Comité Organizador del torneo.

San Petersburgo - Sputnik Mundo
Mundial 2018: conoce las 'casas' de las selecciones latinoamericanas en Rusia (fotos)
A su vez el vice primer ministro de Rusia, Vitali Mutko, declaró que todas las regiones han resuelto las tareas vinculadas con los preparativos del Campeonato Mundial de Fútbol, a pesar de algunos problemas afrontados.

Indicó también que el ritmo de ventas de entradas para la justa futbolística en Rusia es satisfactorio, pues, la mitad de los billetes ya ha sido comprada por extranjeros.

Sin embargo, sobre el fondo de unas relaciones complejas con los países del Occidente han cundido noticias sobre posibles negativas de algunos países de participar en la competición.

Más aquí: Las sedes del Mundial: Sochi

Poco antes el periódico británico Daily Mail comunicó que la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) ha decidido apoyar el boicot al Mundial 2018 y no enviar un personal adicional a Rusia.

Una cabra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Oráculo de Samara revela el nombre del ganador del Mundial 2018
Inicialmente se planeaba que todos los partidos de la selección de Inglaterra en el Campeonato serían visitados por representantes del Consejo de la FA, pero la Asociación ha decidido solidarizarse con las autoridades del país, por lo cual viajará a Rusia solo el personal básico de la selección.

A este respecto Vitali Mutko manifestó a Sputnik que los funcionarios británicos del fútbol se volvían locos al tomar la decisión de apoyar el boicot al Mundial.

Hay estadios para competir

La última reunión de Putin con Infantino se celebró en febrero cuando los interlocutores discutieron sobre la marcha de los preparativos del Mundial.

El estadio de Samara, listo para el Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
El estadio de Samara, listo para el Mundial de Rusia
El Mundial se celebrará por primera vez de la historia en tierra rusa del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades del país.

Los partidos del torneo se disputarán en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

El estadio de Volgogrado, situado en el lugar del estadio Central a orilla del Volga, después del campeonato se convertirá en feudo del FC Rotor Volgogrado.

En Ekaterimburgo la nueva cancha ha aparecido sobre la base del exestadio Central.

Te puede interesar: Conoce por qué Uruguay se apasiona tanto por el álbum de cromos de Rusia 2018

A su vez el estadio de Kazán fue construido poco antes de la fase activa de preparativos para el Mundial, mientras en San Petersburgo fue erigido uno de los estadios más modernos, innovadores y costosos.

Diego Forlán, futbolista uruguayo - Sputnik Mundo
Diego Forlán comenta las "sorpresas" de Rusia 2018
Los estadios de Saransk, Kaliningrado, Samara, Rostov del Don, Nizhni Nóvgorod han sido construidos especialmente para el Campeonato Mundial, y el estadio Fisht de Sochi, donde tuvieron lugar las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, se sometió a una reconstrucción.

A su vez, en Moscú dos estadios al mismo tiempo albergarán partidos del Mundial.

Poco antes el vice primer ministro Vitali Mutko aseguró que todos los partidos de prueba en los estadios del Campeonato Mundial de Fútbol 2018 satisfacían los requisitos presentados.

Deporte seguro

Las autoridades prestan mucha atención a las cuestiones relacionadas con la seguridad del próximo evento deportivo.

El Servicio de Seguridad de Rusia realizó un entrenamiento antiterrorista de unidades especiales en Kaliningrado - Sputnik Mundo
Vídeo épico: la protección total de los hinchas del Mundial 2018, prioridad absoluta de Rusia
Así, el Ministerio del Interior ha recomendado a las autoridades regionales, en los cuales se disputarán los partidos del Mundial, limitar la venta de bebidas alcohólicas, incluso la cerveza, así como de refrescos en envase de vidrio.

La limitación se extiende a todos los puestos de comercio y cafeterías situados en las cercanías de los lugares de celebración del campeonato.

A fin de garantizar la seguridad del campeonato, en el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia ha sido creado un grupo de trabajo y aprobado un correspondiente plan de actividades.

Además: Conoce las ciudades rusas que albergarán el Mundial 2018

Para estas necesidades las regiones han recibido casi 500 unidades de la técnica de rescate y contraincendios, incluyendo motos de emergencias, automóviles de primeros auxilios con un sistema de extinción por espuma Natisk, equipos autónomos de extinción de incendios Kobra.

La seguridad se brindará también a la esfera de los negocios.

La copa del Mundial de fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
¿Vendrán los aficionados al Mundial pese a las recomendaciones de no hacerlo?
Putin firmó una ley que recrudece la responsabilidad por la violación de la legislación antimonopolio durante el Campeonato de Fútbol de 2018 a fin de garantizar la protección de los derechos comerciales de la FIFA.

Un texto correspondiente ha sido publicado en el portal oficial de información jurídica.

El documento está apuntado al recrudecimiento de las consecuencias de la infracción de la ley antimonopolio en el período de preparación y celebración del Campeonato Mundial de Fútbol.

No te lo pierdas: Histórico: la tecnología se instala en Rusia 2018

Para asegurar una competitividad honesta durante el torneo en Rusia la ley propone establecer un régimen jurídico especial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала