- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin firma la ley para endurecer sanciones por competencia desleal durante el Mundial 2018

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que amplía los poderes de las autoridades rusas para castigar a los infractores de las normas antimonopolio durante los preparativos y la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, para garantizar la protección de los derechos comerciales de la FIFA.

La nueva ley, publicada en el portal oficial ruso de información legal, introduce un régimen jurídico temporal que frena las normas que prohibían iniciar expedientes administrativos por infracción de la legislación antimonopolio sin avisar previamente al infractor.

Las autoridades rusas también podrán abrir causa administrativa incluso si el infractor ya cesó las actividades contrarias a la legislación antimonopolio.

Rublos, moneda de Rusia - Sputnik Mundo
'Lista negra' de hoteles que suben precios para Mundial aumenta a 36
El uso ilegal del logo del Mundial, o empleo de un logo semejante con el fin de engañar a los consumidores para obtener ventajas comerciales, u otra influencia ilegal sobre el público meta del Mundial serán considerados motivos suficientes para entablar juicio por incumplir las normas antimonopolio.

Este régimen jurídico estará vigente hasta el 15 de agosto 2018.

Las normas de la nueva ley no se aplicarán a las acciones del Comité ruso de Organización del Mundial, las organizaciones afiliadas de la FIFA, las asociaciones nacionales de fútbol, y a las contrapartes de la FIFA cuyas actividades están encaminadas a cumplir con los acuerdos sobre la celebración de las competiciones.

Además: Roskomnadzor registra 232 páginas web que ofertan productos ilegales para el Mundial

Las competiciones se celebrarán en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала