América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina se medirá a Haití en el partido de despedida rumbo al Mundial

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLa selección de fútbol de Argentina
La selección de fútbol de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tras haber considerado varias candidaturas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) finalmente anunció que Haití será el rival de la "albiceleste" para el duelo de despedida antes de iniciar la última etapa de preparación para el Mundial 2018 en Rusia.

La Bombonera de Buenos Aires albergará el partido que, de acuerdo con lo establecido antes, se disputará el 29 de mayo, a pesar de que el oponente fue cambiado varias veces.

Logo del Mundial 2018 de Rusia - Sputnik Mundo
Los hinchas argentinos en cuenta regresiva para Rusia 2018
Después de la caída de Bolivia, se anunció a Nicaragua como el equipo adversario hasta que éste desistió de la invitación por la crisis política y social que está sufriendo el país centroamericano, siendo Haití ya el segundo cambio de rival.

Se planifica celebrar otro amistoso antes del Mundial que el equipo argentino jugará en Israel, el 9 de junio, ante la selección local.

De ahí, la "albiceleste" partirá al Centro de Entrenamiento Bronnitsi —su sede de concentración durante el Mundial— donde en estos momentos se están terminando las modificaciones exigidas por la AFA durante su última visita al bunker de los dirigidos por Sampaoli.

Infografía: Las bases de las selecciones nacionales durante el Mundial de Rusia

Desde hace varios Mundiales se hizo tradición que la selección argentina juegue un partido despedida de su público antes de ir al Campeonato.

Jorge Sampaoli, un entrenador de fútbol argentino - Sputnik Mundo
Balance de la "era Sampaoli" en la selección argentina de fútbol
Argentina jugará su primer partido del Mundial el 16 de junio en Moscú contra Islandia.

Además, se enfrentará a Croacia el 21 de junio en Nizhni Nóvgorod, y a Nigeria el 26 de junio en San Petersburgo, dentro de la fase de grupos.

El primer Campeonato Mundial de Fútbol de la historia en territorio de Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio próximos en 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала