América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Balance de la "era Sampaoli" en la selección argentina de fútbol

© REUTERS / Javier BarbanchoJorge Sampaoli, un entrenador de fútbol argentino
Jorge Sampaoli, un entrenador de fútbol argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La "era Sampaoli" al frente de la selección argentina de fútbol se ha visto marcada por la difícil clasificación al Mundial 2018, la falta de Icardi y Dybala en el equipo, y la escandalosa derrota ante España 6 goles a 1 en el último amistoso.

Desde el debut de Jorge Sampaoli como el técnico, la selección argentina ha disputado diez partidos, con un balance de cinco victorias, tres empates y dos derrotas.

Sergio Agüero, el delantero argentino - Sputnik Mundo
Argentina intenta despejar las dudas sobre la salud de Sergio Agüero a 56 días del Mundial
A pesar del pésimo balance, Sampaoli logró clasificar a la selección al Mundial de Rusia 2018 en el último partido de la eliminatoria de la Conmebol, al vencer a Ecuador 3 goles por 0 gracias a otra noche mágica de Lionel Messi.

A falta de sólo un mes para el Mundial el técnico argentino no tiene claro quiénes serán los 23 elegidos, a pesar de los 25 goles de Icardi y los 21 de Dybala en la Liga italiana, Sampaoli no cuenta con ellos.

Más aquí: Dan a conocer dónde se alojará la selección argentina durante el Mundial 2018

El técnico argentino se hizo cargo de la albiceleste en 2017 tras su exitoso e histórico paso por el banquillo de la selección chilena, con la que llegó a octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y ganó la Copa América de 2015.

Selección de Argentina durante un partido con la selección de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Kempes: "Ojalá que se dé la revancha contra Alemania en Rusia 2018"
El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

En el grupo D, Argentina se enfrentará a Islandia el 16 de junio en el estadio Spartak (Moscú), a Croacia 21 de junio en el estadio de Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod) y a Nigeria el 26 de junio en el estadio Zenit Arena (San Petersburgo).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала